Correos no suele faltar a la cita de celebrar grandes eventos y el 40º aniversario del estreno de la primera película de Star Wars se cuenta, indudablemente, entre ellos. Por eso, la empresa española y Disney han unido fuerzas para lanzar un sello conmemorativo que sin duda hará las delicias de los incontables aficionados que tiene en España la saga iniciada por George Lucas allá por 1977.
El sello, que cuesta 5 euros, es una imagen del personaje más emblemático de la franquicia, Darth Vader, impreso con un efecto lenticular, una técnica que resultará curiosa para los amantes de la filatelia y que apela más directamente a los aficionados a Star Wars. El sello está rodeado por otras cinco imágenes, todas impresas de la misma manera, y que representan a otros personajes de la serie cinematográfica, un Storm Trooper, Chewbacca, R2-D2, Yoda y C-3PO. El sello se podrá comprar en todas las grandes ciudades españolas, y se podrá consultar en la web en qué oficinas de Correos estará disponible.
La tirada de 300 ejemplares de este sello es el producto estrella de la alianza sellada por Correos y Disney, pero no es el único. Al mismo tiempo, está ya a disposición de los clientes una edición limitada de tarjetas prepago de Star Wars, con un precio de lanzamiento de 12 euros que será “bastante más caro” cuando finalice esta promoción inicial. Serán 12 las tarjetas emitidas en esta primera oleada y hay dos diseños diferentes, una con la imagen de Darth Vader y otra con la de Yoda.
Ambos productos se presentaron en un evento celebrado en la sede de Correos de la madrileña calle Orense en el que participaron el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el consejero delegado de The Walt Disney Company España, Simón Amselem. En el recinto, convenientemente decorado para la ocasión, dos Storm Troopers y dos empleados de Correos escenificaron la unión de ambas compañías primero como testigos de la presentación, realizada en base al hecho de que Star Wars arranca precisamente con un envío, el de Leia a Obi-Wan Kenobi a través de R2, y después haciendo el matasellado de las estampas, algo que ya habían hecho previamente Nuin y Amselem.