La tragedia sobrevenida tras terminar el concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa de Manchester, donde un terrorista suicida ha detonado una bomba matando al menos a 22 personas e hiriendo a casi 60 más, ha sacudido también el universo del pop. Estrellas a lo largo y ancho del planeta han utilizado sus redes sociales para mandar todo su cariño a la artista americana, “devastada” tras los acontecimientos, condenar el atentando y solidarizarse con las víctimas y sus familiares.
Una de las primeras en hacerlo fue su compatriota Katy Perry: “Con el corazón roto esta noche por todas esas familias. Roto también por Ari. Roto por la situación de este mundo”, escribió la artista en la red social Twitter.
A través del mismo soporte, Taylor Swift también quiso condenar la masacre: “Mis pensamientos, lágrimas y [Sumario]oraciones están ahora mismo con todos aquellos afectados por la tragedia de Manchester de esta noche. Os mando todo mi amor”.
Jessie J y Nicky Minaj, dos grandes amigas de Ariana Grande tras la grabación del éxito “Bang, Bang”, igualmente expresaron sus condolencias. “Mi corazón sufre por mi hermana Ariana y por todas esas familias golpeadas por esta tragedia en Reino Unido. Cuántas pérdidas de vidas inocentes. Cuando lamento escuchar todo esto”, explicaba la rapera estadounidense. Por su parte, Jessie J utilizaba su cuenta de Instagram para explicar sus sentimientos de pena y dolor. “Ni siquiera puedo encontrar las palabras. Me mata sentirme tan inútil viendo el mal instalarse en la sangre de otra persona, eliminando la luz o el amor de sus corazones y sus actos. Lo que ha pasado en Manchester, con gente inocente perseguida de nuevo… niños inocentes que tan solo querían disfrutar de una noche de música y canciones y olvidar sus preocupaciones. Mis condolencias, mi amor, mis oraciones.. mi todo está con Manchester (…) A Ariana y a todo su equipo, no puedo ni imaginar lo que estáis pasando ahora mismo… Este mundo necesita amor. Mucho amor”.
Aunque sin duda, las más emotiva de todas las manifestaciones artísticas llegadas a través de redes sociales fue la de Miley Cyrus. A través de Instagram, la ex chica Disney subió una divertida foto abrazada junto a Ariana Grande mientras posteaba el siguiente texto: “Ojalá pudiera darle ahora mismo un grandísimo abrazo a mi amiga Ariana Grande. Te quiero, te quiero. Siento muchísimo que hayas tenido que ser parte de este terrible acontecimiento. Mi más sinceras condolencias a todos y cada uno de los afectados por este horrible ataque terrorista. Todo lo que puedo hacer es mandar todo mi amor y esperanza. Esto tiene que acabar ya. No más guerra. No más vidas inocentes sesgadas. A-M-O-R”
Otras grandes estrellas del pop internacional como Justin Bieber, Jennifer Lopez, David Guetta o Bruno Mars emplearon Twitter para expresar sus condolencias a la ciudad de Manchester.