lunes, 6 de diciembre de 2021

La editorial Debate conmemora diez años de la publicación de Gomorra en España

Gomorra, que habla sobre el mundo criminal de la camorra, se actualiza con un nuevo prólogo de su autor Roberto Saviano.


La editorial Debate conmemora diez años de la publicación de Gomorra en España
  • whatsapp
  • linkedin

La editorial Debate celebra una década de la publicación de la novela Gomorra en España. A través de un nuevo prólogo de su autor, Gomorra se vuelve a poner de actualidad. El libro, del periodista, escritor y ensayista italiano Roberto Saviano, logró en el año 2006 un gran éxito a nivel mundial, con más de dos millones de copias vendidas.

Gomorra, basada en hechos reales, se sumerge en el universo de la organización criminal de la camorra. Las consecuencias inmediatas de la publicación del libro, fueron volver a situar en la actualidad a las organizaciones del crimen organizado en Italia, y provocó sucesivas amenazas de muerte de la camorra, contra Roberto Saviano. Desde el 13 de octubre de 2006, Saviano vive bajo escolta permanente.

El escritor italiano colabora con periódicos de distintos países. El 16 de marzo de 2014, Roberto Saviano fue entrevistado por el periodista Jordi Évole, en el programa Salvados. El autor italiano, incidió en la importancia que tenía España, por su situación geográfica para la entrada de la droga.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar