CULTURA | CASI LOGRAN UN 'SOLD OUT'

Más de 900 personas se rindieron ante 'Nativa' en su primer concierto

Por CAROL MARTÍNEZ. 19/11/2019

El pasado sábado 16 de noviembre arrancó la gira de presentación de 'Nativa' en la sala Repvblicca de Valencia con un gran éxito cosechado entre los asistentes.

  • Foto: Concierto Nativa sala Repvblicca Valencia / Javier Naharro
    Foto: Concierto Nativa sala Repvblicca Valencia / Javier Naharro
  • Foto: Nativa en la sala Repvblicca de Valencia / Javier Naharro
    Foto: Nativa en la sala Repvblicca de Valencia / Javier Naharro
  • Foto: Nativa en la sala Repvblicca de Valencia / Javier Naharro
    Foto: Nativa en la sala Repvblicca de Valencia / Javier Naharro
  • Foto: Nativa en la sala Repvblicca de Valencia / Javier Naharro
    Foto: Nativa en la sala Repvblicca de Valencia / Javier Naharro
  • Foto: Nativa en la sala Repvblicca de Valencia / Javier Naharro
    Foto: Nativa en la sala Repvblicca de Valencia / Javier Naharro
  • Foto: Nativa en la sala Repvblicca de Valencia / Javier Naharro
    Foto: Nativa en la sala Repvblicca de Valencia / Javier Naharro
Valencia
animal
concierto
primer
Nadie
Gandía
PropagandaPelFet!
JulioMaloa
Nativa
AdriFaus
XaviBanyuls
EduSoldevila
RuaNaSelva
Sen-K
SalaRepvblicca
16noviembre
Msias
MundoEnfermo
LluviaDeAbril
NoVeo
AquellasNoites
MissFantasía
Cuentan
BalasDeCristal
MiJaula
ElDomador
NochesEnBabylon
Zafar
Repvblicca
16Noviembre2019
bolo
girapresentación

     Llegó el día en que ‘Nativa’ se subía por primera vez bajo este nombre a los escenarios, y lo hizo en la sala Repvblicca de Valencia el pasado sábado. La cita llevaba marcada en el calendario meses desde el pasado mes de julio, que fue cuando anunciaron que se lanzarían a la carretera. Para ello, qué mejor que la primera toma de contacto con el público hacerla en casa.



     Para la cita, contaban con el rapero católico de asaltoMsías como telonero. En torno a las 21 horas daba comienzo el espectáculo de comedia y rap en el que el público participó activamente. Msías, toca temas políticos, y hace referencias al antiguo testamento, pero con un toque de humor, y es que, es un monólogo aderezado con canciones de rap. Cerca de las 21:50 horas, el espectáculo del cómico valenciano llegaba a su fin, para dar paso al plato fuerte de la noche, los gandienses ‘Nativa’.



     Era cerca de las 22 horas cuando se apagaron las luces, y mediante un juego de luces, sonaba una intro que se solapaba con la voz de Julio Maloa, que aparecía en el escenario cantando las primeras letras de “Mundo Enfermo”. Así, en cuanto empezaron a sonar los primeros acordes de esta canción que además de abrir el concierto, abre su disco, salen a las tablas Adri Faus, Xavi Banyuls y Edu Soldevila, para dar así pie a que Sen-K salga a escena en la segunda estrofa. Un arranque espectacular y movido que hizo que a las más de 900 personas coreasen y bailasen al ritmo de ‘Nativa’ desde el primer momento.  Tras ella, “Nadie”,  “No veo” y “Animal” sonaban en este primer bloque en la sala Repvblicca, con muy buen sonido en directo haciendo saltar a todos los asistentes, y los de Gandía, bailándola sin parar.



     En el segundo bloque viene la calma, y es que comienza a sonar “Aquellas Noites”. Le sigue un homenaje a un grupo que aseguran que admiran, “Zafar” de ‘La Vela Puerca’ que se solapa con “Cuentan”. Tras ella, Julio Maloa pregunta “¿te suena?” y comienzan a sonar los primeros acordes de “Noches en Babylon” de su antigua banda ‘La Raíz’, canción en la que todos los allí presentes enloquecieron, saltaron y cantaron de principio a fin dejándose la voz, y en la que estuvieron presentes los habituales pogos, y es que sorprendieron al tocarlo, ya que nadie se imaginaba que llegasen a interpretar una canción del grupo del que provienen. Suena “Balas de Cristal”, con mucho ritmo y mucha caña en directo. Además, los chicos transmitían muy buen rollo durante todo el concierto y en especial, destacar la gran complicidad que había entre ellos, sobre todo entre Julio y Sen-K, se les notaba muy cómodos en el escenario y se podía apreciar claramente como se lo estaban pasando muy bien.



     “Mi jaula” inicia el último bloque de esta noche fría de noviembre, a la que le sigue “Miss Fantasía”, -que tocaron sentados en taburetes, transmitiendo un momento más íntimo y cercano-, tras declarar que era una canción dedicada con mucho cariño a “La Raíz”, a sus excompañeros, ya que nunca olvidan de donde proceden, y aprovecharon para agradecérselo además de agradecer la asistencia de uno de sus excompañeros, Pancho.



     Durante todo el concierto, pudimos ver como los chicos de ‘Nativa’ dieron el máximo de ellos en su primer bolo. La noche iba llegando a su fin, y qué mejor que hacerlo con para ello “Lluvia de abril”, “El Domador”, y la esperadísima “Rua Na Selva”, que fue el primer single que vio la luz de este nuevo proyecto. El público quería más porque los gandienses nos dejaron con muy buenas sensaciones, así que, con la miel en los labios, daban por finalizado su primer bolo, a pesar de que se hiciese muy corto.

     Finalmente, los ‘Nativa’, se hacían un selfie en el escenario, típico a día de hoy de muchos músicos, y se despedían hasta muy pronto. Y es que, estos chicos no paran, la buena acogida que ha tenido este grupo se nota en los conciertos, ya que hace unas semanas anunciaban un ‘Sold Out’ en la sala Mon de Madrid el próximo 29 de noviembre y últimas entradas para el 27 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona. Además, ya han confirmado muchas más fechas en festivales como en el ‘Festivern’ el próximo 31 de diciembre, en Solazo Fest, o en el festival más conocido de La Mancha, el ‘Viñarock’ entre otros.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar