Más de 900 personas se rindieron ante 'Nativa' en su primer concierto

El pasado sábado 16 de noviembre arrancó la gira de presentación de 'Nativa' en la sala Repvblicca de Valencia con un gran éxito cosechado entre los asistentes.
Carol Martínez
España
19.11.2019
Compartir:

     Llegó el día en que ‘Nativa’ se subía por primera vez bajo este nombre a los escenarios, y lo hizo en la sala Repvblicca de Valencia el pasado sábado. La cita llevaba marcada en el calendario meses desde el pasado mes de julio, que fue cuando anunciaron que se lanzarían a la carretera. Para ello, qué mejor que la primera toma de contacto con el público hacerla en casa.

     Para la cita, contaban con el rapero católico de asaltoMsías como telonero. En torno a las 21 horas daba comienzo el espectáculo de comedia y rap en el que el público participó activamente. Msías, toca temas políticos, y hace referencias al antiguo testamento, pero con un toque de humor, y es que, es un monólogo aderezado con canciones de rap. Cerca de las 21:50 horas, el espectáculo del cómico valenciano llegaba a su fin, para dar paso al plato fuerte de la noche, los gandienses ‘Nativa’.

     Era cerca de las 22 horas cuando se apagaron las luces, y mediante un juego de luces, sonaba una intro que se solapaba con la voz de Julio Maloa, que aparecía en el escenario cantando las primeras letras de “Mundo Enfermo”. Así, en cuanto empezaron a sonar los primeros acordes de esta canción que además de abrir el concierto, abre su disco, salen a las tablas Adri Faus, Xavi Banyuls y Edu Soldevila, para dar así pie a que Sen-K salga a escena en la segunda estrofa. Un arranque espectacular y movido que hizo que a las más de 900 personas coreasen y bailasen al ritmo de ‘Nativa’ desde el primer momento.  Tras ella, “Nadie”,  “No veo” y “Animal” sonaban en este primer bloque en la sala Repvblicca, con muy buen sonido en directo haciendo saltar a todos los asistentes, y los de Gandía, bailándola sin parar.

     En el segundo bloque viene la calma, y es que comienza a sonar “Aquellas Noites”. Le sigue un homenaje a un grupo que aseguran que admiran, “Zafar” de ‘La Vela Puerca’ que se solapa con “Cuentan”. Tras ella, Julio Maloa pregunta “¿te suena?” y comienzan a sonar los primeros acordes de “Noches en Babylon” de su antigua banda ‘La Raíz’, canción en la que todos los allí presentes enloquecieron, saltaron y cantaron de principio a fin dejándose la voz, y en la que estuvieron presentes los habituales pogos, y es que sorprendieron al tocarlo, ya que nadie se imaginaba que llegasen a interpretar una canción del grupo del que provienen. Suena “Balas de Cristal”, con mucho ritmo y mucha caña en directo. Además, los chicos transmitían muy buen rollo durante todo el concierto y en especial, destacar la gran complicidad que había entre ellos, sobre todo entre Julio y Sen-K, se les notaba muy cómodos en el escenario y se podía apreciar claramente como se lo estaban pasando muy bien.

     “Mi jaula” inicia el último bloque de esta noche fría de noviembre, a la que le sigue “Miss Fantasía”, -que tocaron sentados en taburetes, transmitiendo un momento más íntimo y cercano-, tras declarar que era una canción dedicada con mucho cariño a “La Raíz”, a sus excompañeros, ya que nunca olvidan de donde proceden, y aprovecharon para agradecérselo además de agradecer la asistencia de uno de sus excompañeros, Pancho.

     Durante todo el concierto, pudimos ver como los chicos de ‘Nativa’ dieron el máximo de ellos en su primer bolo. La noche iba llegando a su fin, y qué mejor que hacerlo con para ello “Lluvia de abril”, “El Domador”, y la esperadísima “Rua Na Selva”, que fue el primer single que vio la luz de este nuevo proyecto. El público quería más porque los gandienses nos dejaron con muy buenas sensaciones, así que, con la miel en los labios, daban por finalizado su primer bolo, a pesar de que se hiciese muy corto.

     Finalmente, los ‘Nativa’, se hacían un selfie en el escenario, típico a día de hoy de muchos músicos, y se despedían hasta muy pronto. Y es que, estos chicos no paran, la buena acogida que ha tenido este grupo se nota en los conciertos, ya que hace unas semanas anunciaban un ‘Sold Out’ en la sala Mon de Madrid el próximo 29 de noviembre y últimas entradas para el 27 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona. Además, ya han confirmado muchas más fechas en festivales como en el ‘Festivern’ el próximo 31 de diciembre, en Solazo Fest, o en el festival más conocido de La Mancha, el ‘Viñarock’ entre otros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV