lunes, 20 de septiembre de 2021

Tres películas animadas con temática navideña para ver en Netflix

Te recomendamos tres largometrajes que harán las delicias de toda la familia.


Tres películas animadas con temática navideña para ver en Netflix
  • whatsapp
  • linkedin

A medida que comienza el frío y se inicia la temporada del chocolate caliente, los niños comienzan a meterse de lleno en el espíritu navideño de las últimas semanas del año. Si entras en Netflix y buscas películas navideñas, encontrarás decenas, ¿pero son buenas? En este artículo te dejamos tres recomendaciones de excelentes películas animadas para toda la familia que puedes encontrar en Netflix.

La leyenda de Klaus (2019)

La leyenda de Klaus, que se estrenó este 15 de noviembre 11 en Netflix, es una película original distribuida por Netflix ¡y producida en España! El director fue Sergio Pablos, el madrileño creador de la saga de Gru: mi villano favorito. El film contó con las voces de actores de la talla de Jason Schwartzman (famoso por su trabajo en Viaje a Darjeeling, El Gran Hotel Budapest y otras películas de Wes Anderson), J. K. Simmons (a quien quizá conozcas de Juno, Whiplash y Spider-Man), Rashida Jones (Parks and Recreation) y la legendaria Joan Cusack. La película es una interpretación de los orígenes del mito de Papá Noel que destaca por su estética impecable y su humor cálido y entrañable. Sin duda, será un éxito en audiencia.

El Grinch (2018)

El malvado personaje verde creado por Dr. Seuss ya cuenta con varias adaptaciones cinematográficas. Tras la aparición del personaje en el libro Cómo el Grinch robó la Navidad en 1957, se lanzó en 1966 una versión animada dirigida por Chuck Jones, uno de los animadores más importantes de la historia de la Warner Brothers y la Metro-Goldwyn-Mayer. Luego, en el año 2000, vimos la versión en acción real dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey.

Caso dos década después, en 2018, se lanzó una nueva película con este personaje, basada en el libro original. En esta ocasión, por primera vez el personaje es animado en 3D, y cuenta con la voz protagónica de Benedict Cumberbatch, actor famoso por interpretar a Sherlock Holmes en la serie Sherlock, por su rol como Doctor Strange en Avengers y por su papel como Alan Turing en Descifrando Enigma. La película fue producida por Illumination Entertainment, el estudio que ya había realizado anteriormente El Lorax, basada en otra historia de Dr. Seuss.

Esta última versión de El Grinch está disponible en Netflix, pero no en el catálogo de España. Sí se puede ver en los catálogos de Estados Unidos y Corea. Para acceder a catálogos de Netflix de otros países, es necesario instalar en tu dispositivo una red VPN, un programa que te permite cambiar la ubicación de tu dirección IP. La versión en acción real con Jim Carrey del año 2000, por otro lado, está en el catálogo de España.

Arthur Christmas: operación regalo (2011)

Se trata de una película producida por Aardman Animations, el estudio creador de los divertidos cortos de Wallace y Gromit y las películas Chicken Run: Evasión en la granja y Shaun, el cordero. A diferencia de la mayor parte de sus films, Arthur Christmas no es una película en técnica de stop motion (animación con muñecos de plastilina cuadro a cuadro), sino que está realizada en animación 3D digital.

Arthur Christmas cuenta con las voces de los famosos actores británicos James McAvoy, Hugh Laurie (Dr. House), Jim Broadbent y Bill Nighy. Si bien no tuvo mucho éxito en taquilla, la crítica la consideró un excelente film, muy divertida para toda la familia y con una animación de excelente calidad. Se encuentra disponible en el catálogo español de Netflix.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar