lunes, 24 de enero de 2022

Nueva sesión de Art After Dark en junio en el Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao celebrará el viernes 9 de junio, una nueva sesión de Art After Dark, que será la última de la temporada antes del parón veraniego.


Nueva sesión de Art After Dark en junio en el Guggenheim Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Adrián DJ actuará hasta las 22:15 horas, cuando dará comienzo el concierto pop&rock del getxotarra Garamendi. Explorando el terreno intermedio existente entre bandas como Elbow o Patrick Watson o el radiofónico Coldplay, crea registros construídos sobre un equilibrio: cuidadas texturas musicales y arreglos sinfónicos junto a estribillos de canciones pop inmediatamente accesibles. El programa " La Brújula" (Onda Cero) utiliza uno de sus temas como sintonía. Recientemente, el músico ha recibido el premio Aixegaztea de Getxo a la " joven promesa de la cultura".

Al término del concierto, Adrián DJ volverá al escenario. Lleva más de 15 años " predicando el mensaje". Primero en el Comic's, un garito subterráneo desde el que contribuyó a que toda una generación de bilbaínos descubriera la música negra. Luego, en el Bullit Groove Club, su club, un lugar con una misión musical. Ahora pincha en FEVER, importante club de varios ambientes ubicado en Bilbao. Ha compartido cabina con Keb Darge, Jazzman Gerald, Eddie Piller ( acid jazz), Oli Stewart (Casbah 73), Jadd ( Improvisto), Mark Taylor ( Blue Note), Ian Wright, Andy Lewis y Wayne Kra.

Holger Behn ( alias H.O.S.H.) será el encargado de cerrar la sesión de música electrónica en el Atrio del Museo. DJ y Productor de Hamburgo, colabora como residente en Watergate ( Berlín), Studio 80 ( Ámsterdam) o Ego ( Hamburgo), además de ayudar a descubrir a nuevos talentos del underground electrónico en su faceta de promotor de los festivales de verano de Grünanlage, en el norte de Alemania, donde él mismo ha llegado a ser uno de los artistas más emblemáticos. Desde 2006, H.O.S.H. ha sido una pieza fundamental de Dynamic ( junto con su jefe de discográfica Solomun y Stimming), sello con el que ha contribuído a llevar la música house hacia lugares desconocidos. Sus producciones y remezclas se caracterizan por su singular destreza y su sugerente contención. Haciendo un símil entre la producción musical y la cocina, H.O.S.H. asegura que " cada pista mejora cuanto más amor y dedicación se pone".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar