CULTURA | SOCIEDAD

La Biblioteca Municipal de La Laguna rinde homenaje a la gastronomía canaria

Por LOIDA CABEZA. 12/11/2019

La programación de noviembre incluye entre sus actividades diversas propuestas de sensibilización contra la violencia de género.

niños
cultura
Ciudadanos
igualdad
menores
Canarias
Literatura
lectura
Tenerife
niñas
biblioteca
violencia de género
LGBTI
charlas
Cabildo de Tenerife
Ayuntamiento de La Laguna
Yaiza López Landi
Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas
violencia de género virtual
Idaira Afonso de Martín

La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas | Ayuntamiento de La Laguna


La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, dirigido por Yaiza López Landi, desarrolla este mes una amplia programación de actividades, entre las que destaca un homenaje a la cultura gastronómica canaria, así como otras, como viene siendo habitual, caracterizadas por un claro compromiso social e igualitario.



Desde el día 4 y hasta el 29 de noviembre, la biblioteca acoge la exposición Un recorrido por la gastronomía canaria, que tiene como objetivo mostrar la riqueza de la cocina tradicional de las Islas, fruto de la mezcla entre la cultura aborigen, las influencias de diversos puntos de la Península y Europa, así como del trasvase de productos y modos de cocinar de Hispanoamérica.



La temática culinaria contará también el día 19, a partir de las 17:00 horas, con el taller de gastronomía infantil Bocados literarios, dirigido a niñas y niños de 4 a 10 años y desarrollado por la compañía Se te va la olla.



La organización corre a cargo del Cabildo de Tenerife. De igual modo, el día 28 (19:00 horas) tendrá lugar Hambre de libros, una propuesta en la que Néstor Bolaños Paz propondrá un menú de libros para abrir boca de futuras lecturas. Esta actividad está dirigida al público adulto.



La Biblioteca Municipal, dirigida por Elena Cotarelo Álvarez, trabaja con un enfoque social, en red y potenciando la colaboración con otras instituciones. Este es el caso de las charlas organizadas, por segundo mes consecutivo, por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación. Una se desarrollará el día 12 y lleva por título Que las redes no te enreden, se trata de una propuesta para la sensibilización y prevención de la violencia de género virtual en población adulta. Asimismo, el día 27 la biblioteca acogerá la charla Derechos humanos, violencia de género y procesos migratorios. Ambas serán de entrada libre hasta completar aforo y comenzarán a las 19:00 horas en el salón de actos.



La biblioteca será la sede el día 13 de una sesión especial de la actividad Dejarse Leer. Lecturas sobre cuerpo y filosofía. Bajo el título Voces contra la violencia de género y a partir de las 19:00 horas, la lectura la llevará a cabo la concejala de Igualdad, LGBTI y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso de Martín. El 22 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, se presentará el lote libros que ha adquirido la biblioteca a partir de la subvención correspondiente al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para el día 25, en el salón de actos, de 17:00 a 20:00 horas, está previsto el Club de Lectura de Género, a cargo de Mase Legarza Negrín. Esta actividad la organiza el Cabildo de Tenerife a través del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (Ciadge).



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar