CULTURA | SOCIEDAD

La música vuelve a La Almudena el Día de Todos los Santos para acompañar a los visitantes

Por LOIDA CABEZA. 30/10/2019

Músicos consagrados interpretarán a lo largo de esa jornada (11:15 h, 13:00 h y 16:00 h) diferentes piezas ante un aforo de más de 300 personas.

La música clásica y barroca ya ha estado presente en el Cementerio de La Almudena en diferentes iniciativas culturales | Ayuntamiento de Madrid

La música clásica y barroca ya ha estado presente en el Cementerio de La Almudena en diferentes iniciativas culturales | Ayuntamiento de Madrid

La música se convierte en lenguaje universal para transmitir respeto a los ausentes y acompañar a las familias que visiten a sus seres queridos en el Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, que el Día de Todos los Santos (este viernes, día 1 de noviembre) celebra la III edición del Concierto del Silencio

De esta forma, la explanada ubicada entre la capilla del cementerio y sus arcos de entrada se transformarán en el marco que rodeará un escenario montado para la ocasión que acogerá las interpretaciones de músicos consagrados. 

Estos, a lo largo de la jornada, interpretarán diversas piezas con las que acompañar a los visitantes de La Almudena en este día tan señalado. El acceso a los conciertos será gratuito, con un aforo para más de 300 personas. 

Las actuaciones tendrán lugar a las 11:15 horas, a las 13:00 horas y a las 16:00 horas., con el siguiente repertorio y músicos: 

11:15 h: Las Arpas Sonorosas interpretarán Tañendo con Voz Sonora.   

13:00 h: Cordis Deliciae interpretará Silva deleitosa, amena y espiritual. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en Alemania (s.XVI). 

16:00 h: Sara Ruiz interpretará Fantasías para viola da gamba de Georg Philipp Telemann. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...