ANFACO organiza una ruta guiada entre Bouzas y Alcabre

El próximo jueves 25 de mayo tendrá lugar esta iniciativa gratuita que persigue concienciar sobre la importancia de la industria viguesa
Fernando Rodríguez Estévez
España
17.05.2017
Compartir:

El Museo ANFACO de la Industria Conservera celebrará el Día Internacional de los Museos 2017 el próximo jueves 25 de mayo a partir de las 18:30 h. con un recorrido guiado por el barrio industrial de Bouzas a Alcabre, de la mano de un grupo de expertos en diferentes disciplinas, con el fin de promover el conocimiento y sensibilización del paisaje urbano e industrial de Vigo.

El trayecto comenzará en la Plaza de la Industria Conservera finalizando en el Museo do Mar de Galicia, para difundir el patrimonio industrial marítimo-pesquero y fomentar el conocimiento derivado de la cultura del trabajo y el paisaje asociado a las actividades productivas.

[Sumario]

La historia de Vigo no se entiende sin las industrias que la han dibujado a lo largo del tiempo. La concienciación sobre la importancia de la conservación y estudio del Patrimonio Industrial es uno de los pilares de estas rutas, ya que la falta de apreciación sobre lo “industrial” conduce a la desaparición o degradación de espacios, archivos, tecnología y procesos de producción, dando lugar a la pérdida de identidad territorial.

Por ello, para contribuir a la valorización de nuestro paisaje e historia industrial, se recorrerá el barrio de Bouzas en su vertiente marítima y se harán paradas junto a los edificios e instalaciones que albergan la historia industrial ligada al mar desde Bouzas a Alcabre. Asimismo, se contará con la compañía de un grupo de especialistas de diferentes disciplinas y colaboradores del Museo ANFACO: el catedrático en Historia Económica de la USC, Xoán Carmona; la escritora de “Bouzas Olladas Salgadas”, Purificación Pérez; el director del Museo do Mar, Vicente Caramés; la arquitecta Iria Sobrino, y el ingeniero y autor del blog “Entre Ruinas”, Pedro Vidal. Todos ellos comprometidos con la identidad industrial de Galicia y Vigo.

La reserva para todos los interesados en acudir a la ruta industrial debe hacerse vía mail a museo@anfaco.es o en el teléfono 986469301, las plazas son limitadas y se irán cerrando por orden de inscripción.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV