CULTURA | EXPOSICIÓN

Soto expone sus mejores obras en el Guggenheim Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 20/10/2019

El Guggenheim Bilbao presenta hasta el 9 de febrero de 2020, Soto. La cuarta dimensión, una exposición retrospectiva dedicada a repasar la obra de Jesús Rafael Soto.

exposición
muestra
Bilbao
Guggenheim

Inauguración de la exposición "Soto. La cuarta dimensión"

La muestra reúne más de 60 obras, entre ellas varias esculturas participativas de gran formato que el artista denomina Penetrables y que figuran como una de sus más importantes contribuciones a la historia reciente del arte.

También presenta un importante número de pinturas y obras murales históricas, que permiten entender el papel fundamental de Soto en la evolución del arte cinético entre principios de los años 50 y finales de los 60, permitiendo apreciar su desarrollo artístico hasta la primera década del siglo XXI.

Además, la exposición cuenta con piezas representativas de las series mayores de la obra del artista, como sus Volúmenes virtuales (obras verticales que evocan grandes figuras geométricas suspendidas en el aire), Extensiones (piezas de suelo de las que emerge una masa cromática a veces opaca y a veces sutil) y Progresiones (obras en las que las formas aéreas parten tanto del suelo como del techo, para encontrarse en lo que parece ser una secuencia cinética o un juego de tensiones interrumpido).

A estas piezas se añade la instalación, en uno de los espacios exteriores, de la obra Sphère Lutétia, cuya presentación junto al estanque del Museo estará presente durante los cuatro meses de exposición.

Junto a las piezas de Soto reunidas en la muestra, el Museo Guggenheim Bilbao presenta una importante selección de elementos de archivo que permiten contextualizar y conocer el trabajo del artista.

 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar