CULTURA | GALARDONES DE LA FUNDACIÓN EDUARDO PONDAL

Uxía Senlle, Villares, Xosé Touriñán, Concha Blanco y Marcos Pereiro, Bos e Xenerosos

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 15/05/2017

El secretario xeral de Cultura destaca que el reconocimiento de estos premios constituye “un refuerzo del valor en favor de la construcción cultural de Galicia”.

Eduardo
Premios
Fundación
BOS
xenerosos
Pondal

El humorista Xosé Touriñán, uno de los premiados.

La artista Uxía Senlle, el académico y presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares; los humoristas Xosé Touriñán y Marcos Pereiro, la escritoria Concha Blanco y la Fundación Barrié han recibido en Ponteceso los Premios Bos e Xenerosos 2017, cuyo reconocimiento, según el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, constituye “un refuerzo del valor en favor de la construcción cultural de Galicia”.

Se reconoce el compromiso, la difusión y la defensa de la cultura gallega

La directora xeral de Relaciones Institucionales y Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, participó también en este acto de entrega de galardones de la Fundación Eduardo Pondal, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura e Educación en el desarrollo de su actividad. Los Premios Bos e Xenerosos se vienen entregando desde el año 2009, como un reconocimiento al compromiso, a la difusión y a la defensa de la cultura gallega.

“De las valiosas aportaciones a nuestra construcción cultural dan buena muestra las mujeres, los hombres y las entidades que en los últimos años vieron reconocida su trayectoria y su actividad con unos premios de referencia como los que hemos entregado a los protagonistas de la presente edición”, dijo Anxo Lorenzo, al tiempo que afirmó que “desde la Consellería de Cultura e Educación sumamos nuestro aplauso a su tarea a favor de la lengua y de la cultura gallegas”.

TAMBIÉN EN:
Aerosmith en veinte canciones

Por ROBERTO SADA GUTIÉRREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar