CULTURA | CINE

Otoño de cine emergente en Madrid

La 28 Edición del Festival de Cine de Madrid vuelve a traer a la capital de España las mejores propuestas de los nuevos realizadores

  • Presentación de alguno de los cortos participantes de la sección oficial del festival en la Sala Berlanga
    Presentación de alguno de los cortos participantes de la sección oficial del festival en la Sala Berlanga
  • Cartel de la Edición 2019 del Festival de cine de Madrid
    Cartel de la Edición 2019 del Festival de cine de Madrid

 La ciudad de Madrid vuelve a ser el escaparate para visionar los proyectos de los nuevos realizadores en una muestra de cine emergente de diversos formatos en el ámbito nacional, europeo y latinoamericano.

Un total de 200 obras se presentan con una perspectiva de diversidad y acercamiento a todos los públicos, con presentaciones y puestas en contacto entre el público y los cineastas.

La edición de 2019 sirve también para rendir homenaje Francesc Betriu por toda su trayectoria en la producción independiente de cortometrajes,cine y TV y la entrega del Premio Mirada Internacional viajará al continente americano otorgando el premio a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al Director Arturo Ripstein por su medio siglo dedicados al séptimo arte.

XXVIII Festival de Cine de Madrid. Plataforma Nuevos Realizadores

Del 10 al 20 de Octubre de 2019

Programa detallado en https://festivalcinemadrid.es/

Lugares de proyección: Cineteca Matadero, Sala Berlanga,Cine Doré , Conde Duque, Universidad Nebrija, Academia de Cine, Casa de México, Casa de América, Auditorio Marcelino Camacho