Película estadounidense del año 2019, del director Woody Allen.
Iba con cierta reserva a ver el nuevo trabajo cinematográfico de Woody Allen, que se acaba de estrenar, tras la irregularidad de sus últimos trabajos. Y tengo que decir que después de ver ‘Día de lluvia en Nueva York’, he salido entusiasmado por la gran capacidad que tiene Allen, para inventar historias y tramas verdaderamente entretenidas e ingeniosas.
‘DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK’: COMEDIA ROMÁNTICA
‘Día de lluvia en Nueva York’, no es una comedia romántica más encuadrada dentro de ese género, es una película que brilla con luz propia desde el principio, gracias a la brillantez y la originalidad del guion, un efectivo elenco de actores y actrices, y unos diálogos tremendamente ingeniosos y divertidos.
En ningún momento se puede decir que esta comedia romántica aburra al espectador, ya que gracias a la agilidad que adquiere la trama, y los continuos giros que se producen en la confluencia de historias de cada uno de los personajes, provocan que uno mantenga el interés y la atención, hasta los momentos finales del desenlace.
Todo este conjunto de efectivo entretenimiento, ingenio, diversión y brillantez en las interpretaciones de los personajes, se ve potenciado con el trasfondo de la mágica ciudad de Nueva York, que aderezada con la lluvia de otoño, nos ofrece un marco completo con todos los ingredientes con los que debe contar este tipo de películas.
INTERESANTE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PERSONAJES
Otro aspecto por el que sobresale esta divertida historia o conjunto de historias, es la originalidad que despliega el director estadounidense, a la hora de construir unos perfiles de personajes, que destacan por su naturalidad, por su adaptación a las diferentes situaciones que va planteando la trama, y por un conjunto de rasgos físicos y psicológicos que los hacen diferentes y simplemente especiales.
Otro elemento interesante que se puede rescatar de esta ingeniosa historia, es la manera que tiene Allen de enseñarnos a través de la peculiaridad de sus personajes, las grandes complejidades que tenemos los seres humanos. Desde los diferentes tipos de miedos, a las frustraciones, alegrías, cambios de humor, de opinión y a las diferentes y variables reacciones que tenemos las personas, ante determinadas situaciones y en función al conjunto de rasgos físicos y psicológicos que nos definen.
En definitiva, ‘Día de lluvia en Nueva York’, es una película ingeniosa, divertida, brillante e imprevisible.
En este enlace puedes acceder al tráiler de la película: