Los años 90, y en especial la música que llenó todas las pistas de baile de la década, vuelven a estar de actualidad. La casualidad ha querido que el fallecimiento de Robert Miles coincida en el tiempo con la celebración del primer gran festival musical de música dance en España que reúne a las grandes glorias de aquella época dorada. No en vano, el evento se agrupa bajo el título ‘Yo salí de fiesta en los 90’. Lo que comenzó como un evento único y exclusivo en Madrid aclamado desde redes sociales, es ya por derecho propio uno de los acontecimientos musicales del 2017 con nuevas citas en otras tres localidades españolas.
La primera parada tiene lugar el 13 de mayo en la capital. El antiguo Palacio de los Deportes, actual Wizink Center, competirá en decibelios y coreografías con el Festival de Eurovisión para ofrecer, desde las 20:00h, un viaje en el tiempo 20 años atrás. Las entradas para disfrutar en concierto de artistas del calibre nostálgico de Corona, 2Unlimited, Technotronic, Whigfield o Ace of Base volaron en cuestión de días al poco de salir a la venta, lo que da medida del éxito de la convocatoria.
Himnos generacionales que marcaron toda una década como ‘The Power’, ‘All that she wants’ o ‘The Rythm of the night’ volverán a sonar con la misma fuerza y poder de convocatoria que antaño. Incluso el ya mítico ‘Saturday Night’, con su inconfundible coreografía, reclamará su sitio en la historia del Guinness Record intentando poner al mayor número de personas bailando a la vez sus sincopados movimientos.
[Sumario]A la fiesta se sumarán artistas patrios que también pusieron su pica discotequera en Flandes, como Rebeca, OBK o el ubicuo Chimo Bayo, uno de los ídolos de la extinta ‘Ruta del Bakalao’ y que devolverá el sonido más radical de aquellas madrugadas a la noche madrileña.
Tras su espectacular acogida en Madrid, Share Music, promotora del evento, ya ha anunciado nuevas citas: Valencia, meca de peregrinación en los 90 para los amantes del dance, acogerá el 3 de junio la segunda edición del festival. Al cartel de la capital mediterránea se incorpora la italiana Gala, una de las escasas supervivientes musicales de la época. El Palau Sant Jordi será la siguiente parada, el 7 de julio, con los alemanes VengaBoys como artistas invitados. Y finalmente el 4 de agosto en Port Adriano (Mallorca) se vivirá la ‘Summer Edition’.