El día que Jesús comió lentejas en Valdevimbre

¿Cómo fue su último día?, ¿qué comió?, ¿qué hicieron los apóstoles?, ¿quién cocinó las lentejas? A todas estas preguntas da respuesta Columna cero.
Edurne García Ordóñez
España
10.05.2017
Compartir:

La mañana es ventosa y las nubes corren, como si tuvieran prisa. Los apóstoles se reúnen en torno a una mesa, y conversan sobre trozos de su vida y alguna experiencia. Para todos es la primera vez que coinciden en una cena, con Jesús.

Cerca de ellos, Uge (Eugenia), prepara las viandas del almuerzo, para este grupo de 12 y otros más que transitan por el lugar, concentrados en su quehacer. Van y vienen sin despertar la atención de nadie. Cada uno a lo suyo, casi en silencio. Como si no ocurriera nada; como si nada fuera a ocurrir.

Uge

Uge comenta que “el día se está poniendo frío, y para el frío no hay nada mejor que un plato de lentejas”. Eso es lo que Jesucristo y sus fieles seguidores comen hoy. Uge, que lleva años en el Catering Madrid, es la encargada de preparar la última comida antes de la Última Cena. Sin tregua, ejecuta con mino esta responsabilidad, que la ha traído lejos de su casa.

Valdevimbre

Aquí, en Valdevimbre, localidad de El Páramo medio de León, sobradamente conocida por la excelencia de sus viñedos de uva prieto picudo, y por sus bodegas: ni más ni menos que 6 bodegas elaboradores y 8 bodegas restaurantes; pues bien, aquí tiene lugar la Última Cena, precisamente en una de las de mayor renombre: Miñambres.

Aunque está a punto de consumarse un hecho de tamaña relevancia, los vecinos de Valdevimbre están a su tara, ajenos a las decenas de coches, furgonetas y camiones que han llegado al pueblo; ellos, tranquilos, a las labores cotidianas; tal vez sepan, desde siempre, que la historia ya está escrita.

Txema Miñambres

Txema Miñambres, el responsable de la bodega, abre las puertas de ese recinto espectacular a gran parte del equipo de rodaje de Ónyx, los reyes del Grial. Aquí se ha comenzado a preparar la filmación de la escena que desencadena esta historia, que ya tiene 1.984 años, y que es el hilo conductor de la película que dirige Roberto Guirau.

¿Y cómo ha llegado Jesucristo a Valdevimbre?, pues de la mano del jefe de localizaciones, Alejandro, un chaval encantador de Favero, que nos facilita el trabajo y eso sempre es de agradecer.

Sevenfor

La Última Cena es el momento en el que Cristo se despide de sus apóstoles; el lugar donde Él bebió con todos antes del adiós. Aquí está el Cáliz Sagrado: la Copa que llegó a manos de doña Urraca y cuya historia inspira el documental producido por Sevenfor.

La jornada discurre sin contratiempo, a manos de un equipo que cuida cada detalle y hace gala de una amabilidad digna de mención. Los 12 comen lentejas al amparo de una carpa antes de pasar a la escena; los 12 y muchos más.

Figurantes

Desde Jesús hasta el último de sus apóstoles que hoy graban la Última Cena de Ónyx, los reyes del Grial, son figurantes. Seguro que Iván (Jesucristo) guardará estas horas en su memoria para siempre; y, el resto, también.

Aquí está Roberto Rodríguez, de Villa Obispo, que a sus 37 años es la primera vez que interviene en un rodaje internacional. Y como es costumbre en estas tierras, hay que hablar de “lo bien que nos atienden y lo buena que está la comida de Uge”.

También, vestido para la ocasión, está Javier Puarte Alejandre (espero escribir bien sus apellidos) que es uno de los benjamines del grupo de apóstoles, con 19 años; huelga decir es su primera vez que se viste de apóstol del año 33, como recuerda uno de los jefes de esta movida.

Una movida cinematográfica que subraya que León es un espléndido plató de cine, ya sea la capital o cualquiera de los rincones de la provincia, de la que en la filmación van a aparecer muchos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV