contador web

CULTURA | CON EL PATROCINIO DE LA BBK

Concierto con Juanjo Mena en el Teatro Arriaga de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 09/05/2017

El Teatro Arriaga de Bilbao ha presentado el concierto musical que se celebra el 16 de mayo, a las 20:00 horas, con la participación de Juanjo Mena.

música
concierto
Bilbao
Arriaga
JuanjoMena
BBK

El Director de Orquesta Juanjo Mena.

El programa consta de tres piezas, que son:

Vaughan Williams, "The Wasps" Obertura de Las Avispas

Serguey Rachmaninoff, Rapsodia sobre un tema de Paganini

Descanso

Edward Elgar, Sinfonía nº1 en La bemol Mayor Op.55

Juanjo Mena es Director Titular de la Filarmónica de la BBC, uno de los directores más reconocidos en el circuito internacional. Anteriormente, ha sido Director de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Principal Director Invitado de Teatro Carlo Felice de Génova y Principal Director Invitado de la Filarmónica de Bergen.

En el concierto participa también Stephen Hough, quien combina su carrera como pianista con la de compositor y escritor. Ha tocado en los Auditorios más importantes y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Diapasón d'Or de l'Annee y el Mc Arthur Fellowship.

Juanjo Mena ha recibido el Premio Nacional de la Música, galardonado con una dotación económica que va a ir destinada a un proyecto de la Federación de Escolanías de Álava.

Mena ha criticado levemente la ley actual de la enseñanza, porque según explica "prima los tecnológicos pero todo lo demás es secundario. Creo que cantar no es sólo cantar sino que es además disfrutar de los conciertos. Sería fantástico que se diera la oportunidad a los niños de cantar".

Respecto a las obras que dirige, comenta que son obras de un "enorme virtuosismo" que requieren gran preparación técnica de los músicos. "Son obras bellísimas", matiza.

En comparación con la música que se hace en Inglaterra, respecto a la española, Juanjo Mena explica que la música en Inglaterra es más rígida. "Son más fieles a la partitura". En España, la música se produce " en el instante, hoy aquí". Por otra parte, el ritmo de trabajo es muy intenso, ya que "hacemos tres programas por semana", cuando en España, se suele hacer un programa por semana.

Este concierto lo acoge el Teatro Arriaga gracias al patrocinio de la BBK, con su Director Gorka Martínez, que ha estado también en la presentación y la Diputación Foral de Bizkaia.

Gorka Martínez, por su parte, ha expresado que "nos ha parecido importante colaborar. Juanjo Mena es en sí mismo un centro cultural. La relación con Juanjo es muy fácil".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar