Pedro María Olea Retolaza, para casi todos, el director de cine Pedro Olea; un chaval de Bilbao, hoy (lunes, 7 de octubre), a sus 81 años, recibe el homenaje de la Fundación Academia de Cine (Madrid), a las 18:30h, dentro del programa 'Maestros'. La sesión comienza con la proyección de ‘Un hombre llamado Flor de Otoño’, fil mítico protagonizado por José Sacristán, actorazo que va a estar en esta gala, junto a la realizadora Marina Seresesky (La puerta abierta, Lo nunca visto) y la residente de la Academia Beatriz Herzog.
Sabio y entrañable
Dicen, los que la Academia de Cine, que, “la carrera cinematográfica de Pedro Olea no puede entenderse sin la palabra TESÓN”, y qué cierto es; pero, hay más palabras unidas a una carrera impecable: inteligencia, precursor, comunicador, luchador, emoción… Con 20 largometrajes a su espalda y 4 producciones, además de su faceta de escritor, Pedro Olea, Goya al mejor guión adaptado (1993), por ‘El maestro de esgrima’, es un referente por sabio y entrañable.
La entrada al homenaje es libre, con invitación, que se puede obtener online, a través de la página web de la Academia, hasta una hora antes del inicio del pase de la película.
Ver: El bosque del lobo