domingo, 28 de noviembre de 2021

Radicales de ultraderecha boicotean la proyección de la cinta de Amenábar

'Mientras dure la guerra' es la nueva película de Alejandro Amenábar por la que el grupo de extrema derecha España 2000 protesta ya que la considera "sesgada y llena de errores históricos".


Radicales de ultraderecha boicotean la proyección de la cinta de Amenábar
  • whatsapp
  • linkedin

"Arriba España" o "viva Cristo Rey" fueron algunas de las proclamas que un grupo de exaltados de extrema derecha gritaron en los cines Lys de Valencia. Se trata del boicot por parte de España 2000 al pase del largometraje de Alejándro Amenábar, 'Mientras dura la guerra', porque consideran que está "sesgada"

"Ayer  jueves por la tarde realizamos una protesta en los cines Lys de Valencia contra la pelicula 'Mientras dure la guerra", ha anunciado España 2000 en sus redes sociales. ¿El motivo? Explican que se trata de "una película que cuenta la historia de forma sesgada y llena de errores históricos". 

ESPAÑA 2000 SUBE UN VÍDEO DEL BOICOT AL PASE DE LA CINTA DE AMENÁBAR

Además de gritar durante la proyección de la película que cuenta parte de la historia de la Guerra Civil española, colgaron una pancarta sobre la pantalla de la sala de cine. Así, se podía leer: "Únete a la resistencia, España 2000". 

A pesar de que el cine devolvió el dinero a los asistentes, se vivió un momento de tensión. Incluso uno de los espectadores abandonó el lugar con ansiedad, tal y como han recogido algunos medios como el diario El Plural. 

Además, a lo largo del día el término "España 2000" se encontraba entre los trending topic nacionales. Llegando incluso a formar un debate en la Red. Por ejemplo, el cineasta Luis Endera ha compartido en la publicación del grupo de ultraderecha en Twitter una frase de Honoré de Balzac: "La ignorancia es la madre de todos los crímenes". 

Así, otro usuario han comentado que "para decir que tiene errores históricos primero deberías saber algo de historia". Mientras que una internauta dice que "lamentable que no pueda haber libertad para ver una película" y que "hay que diferenciar entre historia y relato narrativo". 

En definitiva, en sus redes sociales han colgado un vídeo del momento de los hechos además de fotografías de los instantes posteriores. A la salida de la sala la Policía Local valenciana les pidío que se identificaran. 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar