contador web

CULTURA | DENTRO DEL PROYECTO "NUEVAS DRAMATURGIAS" DE DONOSTIA 2016

El Teatro Arriaga de Bilbao presenta la obra "Soka" de Mikel Gurrea

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 06/05/2017

El Teatro Arriaga acoge el martes 9 de mayo, en Euskera y el miércoles 10 de mayo, en Castellano, a las 20:00 horas, la segunda pieza teatral, titulada Soka, de Mikel Gurrea.

Teatro
drama
Bilbao
Arriaga
Soka
Bernués

Una escena de la obra "Soka"

Dicha pieza teatral está extraída de la primera edición del proyecto " Nuevas Dramaturgias" de Donostia 2016. Soka cuenta con la producción del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y de Tanttaka Teatroa.

La obra Soka

Protagonizada por Iñaki Rikarte y dirigida por Fernando Bernués, muestra a un profesor de gimnasia que encuentra el cuerpo de un alumno suyo de 11 años ahorcado con la cuerda de entrenamiento. Repudiado por su entorno, que le considera culpable de lo ocurrido, Igor emprende la búsqueda en la que se dibujan los límites entre la culpa y la responsabilidad.

Nuevas Dramaturgias

Soka es una de las tres obras, que en forma de montaje teatral, han surgido de la primera edición del proyecto " Nuevas Dramaturgias", impulsado por la Fundación San Sebastián 2016, en colaboración con el Teatro Victoria Eugenia, el Teatro Principal de Vitoria y el Teatro Arriaga, y que contó también con la ayuda de la Fundación SGAE. Las otras dos obras son Coordenadas, de Olatz Gorrotxategi, producida por el Teatro Arriaga y estrenada en el propio teatro en noviembre de 2016; y Miss Karaoke, de Oier Guillán, con producción del Teatro Principal de Vitoria y que se estrenó allí el pasado mes de abril.

El objetivo de este proyecto , del que ya está en marcha la segunda edición, es promover la escritura dramática, impulsar el acceso teatral a dramaturgos emergentes, profesionales vinculados a las artes escénicas y a aquellos creadores, que procediendo de otros ámbitos artísticos, deseen aventurarse en la creación escénica.

La complicidad del Victoria Eugenia, el Principal de Vitoria-Gasteiz y el Teatro Arriaga, permitirá que alguna de esas obras se aúpen a los escenarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar