Se trata de la primera producción propia de la temporada 2019/2020 del Teatro Arriaga, fijándose en uno de los grandes compositores españoles de la primera mitad del siglo XX: Manuel de Falla.
Este espectáculo se lleva a escena en forma de cantata poética, con dos de sus trabajos más importantes: El amor brujo y Siete canciones populares españolas.
La música de Falla está en el epicentro de este espectáculo en la voz de Ángeles Blancas. La música estará interpretada por la orquesta Bilbao Sinfonietta, formada por un total de 16 músicos. También participa Janiv Oron, quien, insertado entre la propia orquesta, tocará en directo un instrumento inusual pero vibrante, como es el denominado "Resonant Garden", un aparato híbrido, electro-acústico, que permite crear desde ritmos y efectos hasta densas capas sonoras.
James Rosental y Ellyn Hebron se encargan de la parte de danza y expresión corporal.
Sergio Verde lleva a cabo la parte de los audiovisuales. Sus proyecciones dotan al espectáculo de un poderoso aspecto visual, gracias a unas imágenes que transitan con un lenguaje poético por el mundo de los sueños a las pesadillas, pasando por las alucinaciones.