contador web

CULTURA | ASISTIMOS AL PRE-ESTRENO DE LA 3ª TEMPORADA DONDE PUDIMOS VER EL PRIMER EPISODIO.

Vuelve El Ministerio del Tiempo con más acción que nunca

Por JORDI COPANO. 06/05/2017

Javier Olivares su creador, estuvo junto a Pacino, Alonso de Entrerríos, Angustias y varios de los personajes de la serie, presentando la nueva temporada ante un público entregado.

Javier
Tiempo
Ministerio
serie
temporada
del
RTVE
Silva
Hugo
premiere
avance
Hitchcock
Olivares

El reparto de El Ministerio del Tiempo en el preestreno de la 3ª Temporada, celebrado en el Liceo de Barcelona

La 3ª Temporada de la que es ya nuestra primera serie de culto, a imagen y semejanza de lo que es Doctor Who para el público inglés o Star Trek para el norteamericano, volvió ayer demostrando que al Ministerio no hay quien lo pare.

Premiere en un Liceo lleno de fans de la serie

La premiere, en la que se pudo ver el primer episodio de esta nueva temporada, llenó el Teatro de la Ópera del Liceo de Barcelona de un gran número de fans que estuvieron, desde el martes, haciendo cola para conseguir las invitaciones que RTVE puso a su disposición para poder acudir a la gala y encontrarse con sus personajes preferidos. Así, la presentación de la que será la nueva saga de aventuras de la Patrulla del Ministerio del Tiempo, despertó una gran expectación entre todos los fans que estuvieron dispuestos a mostrar todo su cariño a Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Francesca Piñón (una de las más aplaudidas por su personaje, Angustias y que ejerció de anfitriona) Macarena García, una de las nuevas incorporaciones para esta temporada, Nacho Fresneda, el ya mítico Alonso de Entrerríos, Julián Villagrán, que se llevó un enorme aplauso por ese Velázquez tan entrañable que ha conseguido crear, y para su creador, un pletórico, aunque contenido, Javier Olivares.

Una tercera temporada cargada de sorpresas

Esta nueva temporada viene cargada de sorpresas como ya pudimos ver en el trailer. Volveremos a reencontrarnos con Lope de Vega o Cervantes, interpretado por un Pere Ponce que también estuvo en la gala junto a sus compañeros, pero también podremos ver a Gustavo Adolfo Bécquer, Goya, Felipe III, Godoy, Buñuel, el Duque de Lerma, Simón Bolívar entre muchos otros personajes capitales de nuestra Historia. Pero además, el nuevo acuerdo de RTVE con Netflix que permitirá la distribución internacional a través de este servicio de streaming y la mejora en las condiciones económicas de la producción que ha contado con más presupuesto, permitirá un mayor despliegue de medios y exteriores en el rodaje lo que repercutirá en historias y tramas más atractivas e interesantes.

Tramas intrigantes que traerán nuevos enemigos y nuevas amenazas al Ministerio del Tiempo, tal y como ya hemos podido ver en este primer episodio de la tercera temporada. Un episodio que empieza por todo lo alto con esa mezcla de humor castizo, aventuras e investigación tan característica de la serie, y dejando siempre espacio para el drama. En él veremos un cameo de Alfred Hithcock y es un auténtico homenaje a muchas de sus películas, desde Vértigo hasta El Hombre que Sabía Demasiado, pasando por Los Pájaros, Recuerda y un divertidísimo Salvador Martí, que se transmuta en un James Stewart cañí en su particular ventana indiscreta.

La planificación y la dirección de estos homenajes son soberbias y muestran la calidad de su director, Marc Vigil, entendiendo lo que es la referencialidad y el homenaje sin caer en el plagio e insertándolo plenamente en una trama de suspense, intriga y espionaje.

Nuevos enemigos, el retorno de un Pacino que hace que no se eche de menos a un ausente, ya definitivamente, Julián y el reencuentro con Amelia Folch y Alonso de Entrerríos en una tercera temporada que promete ser antológica.

TAMBIÉN EN:
Vuelve Velvet

Por SARA VIRTO RUIZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar