lunes, 29 de noviembre de 2021

Sitges 2019: Comienza la 52ª edición del Festival

La ciudad catalana se convertirá a partir de hoy y durante los próximos once días en el escaparate de las propuestas más vanguardistas y heterogéneas del cine fantástico.


Sitges 2019: Comienza la 52ª edición del Festival
  • whatsapp
  • linkedin

La 52ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya abre hoy sus puertas. Durante los próximos días ofrecerá a los espectadores un conjunto de experiencias en torno al cine fantástico: más de 3000 asientos, 171 películas proyectadas en 7 espacios diferentes, de los cuales 4 son cines, 20 experiencias de cine VR y 310 talents invitados. El Auditori del Meliá Sitges, será una vez más, el escenario principal donde las figuras más destacadas del cine de género fantástico se dejarán ver por las 20 alfombras rojas que ha preparado el Festival.

Entre el 3 y el 13 de Octubre se podrá disfrutar lo mejor del género. Las propuestas más novedosas del fantástico, una amplia selección de animación, estrenos mundiales, óperas primas, grandes producciones, cine de autor independiente y más arriesgado, las últimas tendencias en Realidad Virtual y el repunte del corto como formato principal del género. Durante los años anteriores el número de visitantes ha superado los 200.000.

Según la organización, su 52ª edición presenta unas cifras fantásticas antes de empezar: 11 días de proyecciones, 171 películas para un total de 355 proyecciones. El Festival asume una venta de entradas de 46.567 unidad a fecha de ayer, con un porcentaje similiar al de las dos últimas ediciones. Habrá 542 periodistas acreditados, 845 profesionales de la Industria estarán presentes a lo largo del festival, se presentarán 37 libros, habrá 7 master-class, mesas redondas y Sitges Encounters. 

El Festival también rendirá homenaje  a ocho figuras destacadas del cine fantástico y entregará el Gran Premio Honorífico a Sam Neill y el Premio Honorífico por toda su carrera a Luis Gasca. Directores como Vincenzo Natali, Pupi Avati o Gerardo Herrero, actores como Sam Neill, Patrick Wilson, Maribel Verdú, Aaron Paul o Nikolaj Coster-Waldau, o encuentros únicos con Asia Argento, Glen Danzig o Charles Band, son algunos de los nombres destacados, que estarán en el centro de atención de todas las miradas durante once días en la sede del Festival. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar