Sitges 2019: Comienza la 52ª edición del Festival

La ciudad catalana se convertirá a partir de hoy y durante los próximos once días en el escaparate de las propuestas más vanguardistas y heterogéneas del cine fantástico.
Juan José Iglesias Abad
España
02.10.2019
Compartir:

La 52ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya abre hoy sus puertas. Durante los próximos días ofrecerá a los espectadores un conjunto de experiencias en torno al cine fantástico: más de 3000 asientos, 171 películas proyectadas en 7 espacios diferentes, de los cuales 4 son cines, 20 experiencias de cine VR y 310 talents invitados. El Auditori del Meliá Sitges, será una vez más, el escenario principal donde las figuras más destacadas del cine de género fantástico se dejarán ver por las 20 alfombras rojas que ha preparado el Festival.

Entre el 3 y el 13 de Octubre se podrá disfrutar lo mejor del género. Las propuestas más novedosas del fantástico, una amplia selección de animación, estrenos mundiales, óperas primas, grandes producciones, cine de autor independiente y más arriesgado, las últimas tendencias en Realidad Virtual y el repunte del corto como formato principal del género. Durante los años anteriores el número de visitantes ha superado los 200.

Según la organización, su 52ª edición presenta unas cifras fantásticas antes de empezar: 11 días de proyecciones, 171 películas para un total de 355 proyecciones. El Festival asume una venta de entradas de 46.567 unidad a fecha de ayer, con un porcentaje similiar al de las dos últimas ediciones. Habrá 542 periodistas acreditados, 845 profesionales de la Industria estarán presentes a lo largo del festival, se presentarán 37 libros, habrá 7 master-class, mesas redondas y Sitges Encounters. 

El Festival también rendirá homenaje  a ocho figuras destacadas del cine fantástico y entregará el Gran Premio Honorífico a Sam Neill y el Premio Honorífico por toda su carrera a Luis Gasca. Directores como Vincenzo Natali, Pupi Avati o Gerardo Herrero, actores como Sam Neill, Patrick Wilson, Maribel Verdú, Aaron Paul o Nikolaj Coster-Waldau, o encuentros únicos con Asia Argento, Glen Danzig o Charles Band, son algunos de los nombres destacados, que estarán en el centro de atención de todas las miradas durante once días en la sede del Festival. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV