viernes, 14 de mayo de 2021

'Pasapalabra' deja de emitirse en Telecinco

La cadena de televisión ha tenido que informar del cese de la emisión del programa debido a una sentencia del Tribunal Supremo que ha dado la razón a ITV, dueña de los derechos del formato.


'Pasapalabra' deja de emitirse en Telecinco
  • whatsapp
  • linkedin

Tras al menos dos décadas en antena, el programa 'Pasapalabra' ha emitido ayer mismo, martes, su último programa. El motivo ha sido un fallo del Tribunal Supremo que ha dado la razón a la cadena de televisión británica ITV, dueña del formato, obligando a Telecinco a prescindir del espacio. 

"Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre 'Pasapalabra', Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata", ha explicado en un comunicado el grupo de origen italiano. Así, esta declaración hecha a través de Twitter prosigue relatando que "por lo tanto, y salvo que no se llegase a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión". 

TELECINCO SE QUEDA COJO SIN 'PASAPALABRA'

El programa presentado por Christian Gálvez lleva en una batalla legal desde el año 2010 con ITV Global Entertainment. Pero ahora, esta sentencia, es firme y no admite recurso, por lo que hay que despedirse definitivamente del famoso rosco. 

'Pasapalabra' juntaba cada tarde a dos millones de espectadores

Así, la parrilla televisiva de la tarde se queda coja. Y es que, el concurso tiene de media una audiencia que está cercana a los dos millones de teleespectadores cada día, sumando un 18% de cuota de pantalla

Pero, lo que realmente puede preocupar a la cadena, es que Mediaset ha sido condenado a satisfacer determinadas cantidades. En concepto de indemnización por los perjuicios sufridos por el imcumplimiento por parte del grupo de los acuerdos suscritos sobre dicho formato televisivo. 

¿La cifra de la que tendrá que acerse cargo Mediaset? Primeramente la condena era de quince millones de euros, pero más tarde la Audiencia Nacional recujo la cifra a siete millones hace tres años. 

Te puede interesar