El consejero de justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha inaugurado el ciclo de cine ‘El Terrorismo de ETA en la Gran Pantalla’, organizado por el Instituto de Seguridad y Cultura. La iniciativa tiene como valores la prevención del extremismo violento y la investigación sobre la seguridad y la defensa.
Hasta el próximo día 28 de octubre, en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña, se proyectarán diversas películas y documentales con el objetivo de divulgar la realidad del terrorismo de ETA y sus consecuencias, reivindicar el papel de las víctimas del terrorismo y de la reacción de la sociedad civil.
El consejero ha manifestado que el hecho de que la Comunidad de Madrid haya decidido incluir entre las competencias de su departamento a las víctimas marca la importancia y el compromiso que este Gobierno se debe a su atención y protección, al mantenimiento de su memoria y a la preservación de su dignidad.
“Las víctimas del terrorismo son el mayor testimonio de dignidad frente al terror y de coraje en defensa de la libertad, la democracia, la convivencia y el Estado de Derecho. Apoyarlas a ellas significa seguir trabajando en la derrota de ETA”, ha destacado López.