sábado, 27 de noviembre de 2021

Los australianos The Cat Empire estarán de gira por España

Los australianos The Cat Empire, un grupo que baila entre el reggae y el jazz, girarán el próximo mes de marzo por cinco ciudades de nuestra geografía.


Los australianos The Cat Empire estarán de gira por España
  • whatsapp
  • linkedin

El sexteto de australianos The Cat Empire girarán el próximo mes de marzo por cinco ciudades de la geografía española. Cinco citas con el público español en el que tocarán lo mejor de su repertorio. Pero además... ¡Estará en todas esas actuaciones como telonera Lucy Lu!

The Cat Empire es un combo australiano formado en 1999. Pero quizá su música funciona precisamente por constituirse como un epítome del multiculturalismo, entendido, en su caso, desde una fusión entre distintos estilos musicales heterogéneos.

LOS AUSTRALIANOS THE CAT EMPIRE, RITMO ENTRE EL FUNK Y EL JAZZ

Desde lo que podemos llamar funk, siendo reduccionistas, para acercarse también al reggae, jazz, rock latino y ska. Todo ello, sobre todo en directo, donde crean una atmósfera de carnaval que desborda energía. 

En España la fama les llegó con firmeza gracias a las diversas giras que los trajeron por aquí durante el ciclo de directos de su sexto álbum de estudio, Steal The Light, lanzado en 2013. Una situación que elevó el listón a raíz de la publicación y posterior presentación en directo de Rising With The Sun. 

¿Entre sus canciones más conocidas? Los temas 'Wolves' y 'Bulls'. Tras un parón sabático en 2017, el 15 de febrero de 2019 han sacado un nuevo álbum, Stolen Diamonds, del que cada primer día de mes desde julio de 2018 se ha ido publicando una canción. 

El tour de The Cat Empire empezará el 23 de marzo en Valencia, en la sala Moon. La segunda cita está pronosticada para el 25 por Santiago de Compostela en Capitol. Más tarde, el 26 por Madrid en La Riviera; y el 28 por Barcelona en el Sant Jordi Club. Finalmente, el 29 de marzo pasarán por Girona a La Mirona, dentro del Black Music Festival, en la fiesta de clausura del evento. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar