FIMUCITÉ presenta 3 grandes conciertos sinfónicos que comienzan con ‘Mis terrores favoritos’

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife cosecha el éxito de sus primeros conciertos y ultima los ensayos de los previstos en Teatro Guimerá y el Auditorio de Tenerife.
Edurne García Ordóñez
España
26.09.2019
Compartir:

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se desarrolla esta semana, afronta su recta final, con 3 grandes conciertos sinfónicos en el Auditorio de Tenerife, que tienen lugar mañana, 27 de septiembre, con ‘Mis Terrores Favoritos’, un recorrido por la mejor música del cine de terror. En estos días, ya están en la isla los invitados que participan en esta edición 13 del festival; los compositores Harry Manfredini, Christopher Young, Randy Edelman, Osvaldo Montes y Matthijs Kieboom, además de Vince DiCola (que disfruta de Tenerife desde la semana pasada y participó en el concierto ‘Let’s dance’, de la Pop Culture Band), junto con el director de orquesta, Christian Schumann.

Nos vamos al Auditorio

El viernes, sábado y domingo la programación se trasladará al Auditorio de Tenerife Adán Martín, para la puesta en escena de los 3 conciertos, que han generado una gran expectación entre los aficionados a la música de cine en el Archipiélago y en todo el mundo. El leitmotiv de esta edición gira en torno a la música escrita para el cine de terror: inquietante, atmosférica, aterradora, turbadora, efectista… viernes (27) y sábado (28), sonarán las mejores partituras de los clásicos del género.

Premio honorífico FIMUCITÉ Antón García Abril

El 27, a partir de las 20:00 horas, ‘Mis terrores favoritos’ con 7 estrenos mundiales, que forman parte de la selección de bandas sonoras, bajo la batuta del director de orquesta alemán Christian Schumann, con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir, dirigido por Juan Ramón Vinagre, y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna. Dentro del repertorio, se incluyen piezas de invitados del festival: Harry Manfredini, autor de la mítica música de ‘Viernes 13’;  Christopher Young, compositor de las películas ‘Hellraiser’, ‘Hellbound: Hellraiser II’ y ‘Arrástrame al infierno’, quien recogerá el premio honorífico FIMUCITÉ  Antón García Abril.

II Premios de la Música para el Audiovisual

Este concierto da comienzo con la ceremonia de entrega de los II Premios de la Música para el Audiovisual Español, que otorga la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen). Las partituras ganadoras en las distintas categorías se darán a conocer en el acto, en el que sonará una suite que reúne una selección de las tres bandas sonoras candidatas al Premio a la Mejor Partitura Orquestal: ‘La gran aventura de los Lunnis y el Libro mágico’, de Vanessa Garde; ‘El fotógrafo de Mauthausen’, de Diego Navarro; y ‘El Reina’, de Juan Bardem.

Concierto live-to-picture

El sábado, 28, FIMUCITÉ trae al ‘Drácula de Bram Stoker’ (1992), en un espectacular concierto live-to-picture dedicado a la obra maestra de Francis Ford Coppola y su inigualable banda sonora, obra del polaco Wojciech Kila,r fallecido en 2013. En reconocimiento a su trayectoria, dedicada a la composición de música clásica y cinematográfica, y a su obra, con otras grandes partituras como la música de ‘El Pianista de Roman Polanski’ (2002, Premio César a la Mejor música de cine), FIMUCITÉ concede al autor el Premio Antón García Abril, a título póstumo.

Diego Navarro dirige a la OST

FIMUCITÉ, en coproducción con el Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF), y la colaboración de Sony Pictures y Robert Townson Productions, ha creado este proyecto que ofrecerá la proyección de la película mientras Diego Navarro dirige a la OST y el Tenerife Film Choir, interpretando la banda sonora en sincronización con las imágenes. Es la segunda vez que se organiza un espectáculo de estas características en Canarias. La primera ocasión tuvo lugar en 2018, durante la proyección e interpretación de la partitura del clásico de la ciencia ficción ‘Encuentros en la Tercera Fase’.

Músicos canarios

El broche final a la 13 edición del festival lo pondrá el domingo, 29 de septiembre, el concierto ‘Campeones de la gran pantalla’. Por vez primera el tradicional recital de la Joven Orquesta Sinfónica de FIMUCITÉ, conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, tiene lugar en el Auditorio de Tenerife. Dirigidos por José Antonio Cubas, con un popular repertorio de música de cine de temática deportiva, sonarán las mejores bandas del género. Este concierto incluye 5 estrenos mundiales y cuenta con el compositor y director de orquesta Randy Edelman, a la batuta, en la interpretación de su música para ‘Dragón, la vida de Bruce Lee’, ‘Ángeles’ y la sintonía de deportes de la NBC. Por su parte, Vince DiCola interpretará su música para ‘Rocky IV’, incluida la canción “Hearts of fire”, que interpretará el solista Marc Quee.

Músicos de Cracovia

Con motivo del acuerdo de intercambio internacional entre músicos de las jóvenes orquestas de FIMUCITÉ y del Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF), un grupo de talentos de Cracovia se encuentra en Tenerife, para unirse a los intérpretes canarios en este concierto. En este marco, clausura del festival, se anuncia el palmarés y la entrega de galardones de la sección oficial a concurso FIMUCINEMA. El Espacio La Granja, en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife, acoge desde el sábado y hasta el viernes, 27, el programa de proyecciones que abarca 6 documentales, 6 largometrajes de ficción y 25 cortometrajes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV