Película estadounidense del año 2019, del director James Gray.
‘Ad Astra’ no es una película más de ciencia ficción sobre el espacio exterior, la película de James Gray es un auténtico viaje por la dimensión interior del ser humano.
A través de un ritmo dosificado, la historia sumerge al espectador en la psicología del personaje protagonista, encarnado de forma notable por el actor Brad Pitt, y conectando con su dimensión interior suscita miedo, tensiones, incertidumbre, dramatismo y sorpresas a lo largo de toda la trama.
EXCELENTE PODER VISUAL DE LAS IMÁGENES
Para los amantes de las imágenes y de su potencia visual, ‘Ad Astra’ destaca por la delicadeza, la sensibilidad y la inteligencia a la hora de mostrar a través de planos espectaculares todo el poder visual y cada uno de los matices que conectan con el personaje principal y la trama, en una conjunción perfecta.
Otro de los aspectos que hay que poner de relieve, es la interesante trama que desarrolla la película, empleando como trasfondo narrativo las posibles consecuencias de lo que ocurre en nuestro sistema solar, y como puede influir sobre la vida en el planeta Tierra.
También hay que señalar el mensaje que quiere transmitir el director, utilizando de forma muy inteligente las similitudes que existen entre el mundo desconocido del espacio exterior, y las complejidades que se manifiestan en el ser humano, en el día a día.
INTERPRETACIÓN MUY COMPLETA DE BRAD PITT
No siendo ni mucho menos uno de mis actores favoritos, tengo que reconocer el papel serio que realiza Brad Pitt en ‘Ad Astra’. Una interpretación bastante completa en su conjunto, y que nos ofrece un registro poco habitual en el actor, trasladándonos a un mundo interior, suscitando en el espectador un continuo interés por la dimensión psicológica del personaje.
Además el personaje de Pitt, nos enseña a través de su lucha personal, los miedos, las incertidumbres, las tensiones, el dramatismo, que tenemos los seres humanos a lo largo de una vida, y que como se ve en la historia, no son diferentes a las de un astronauta relevante y con un camino amplio de misiones para explorar el espacio exterior.
‘Ad Astra’ vuelve a mostrarnos a través de su historia, las capacidades y los límites por los que los seres humanos luchamos cada día, con el objetivo de superarnos y de tratar de ser mejores.
En este enlace puedes acceder al tráiler de la película: