martes, 7 de febrero de 2023

Curtocircuito llega a Santiago con una 16ª edición mucho más atrevida

El festival internacional que se celebra en Galicia presentará más de 130 películas internacionales y nacionales.


Curtocircuito llega a Santiago con una 16ª edición mucho más atrevida
  • whatsapp
  • linkedin

Curtocircuíto - Festival Internacional de Cine celebrará entre los próximos 28 de septiembre y 6 de octubre su 16ª edición, y lo hace manteniendo su apuesta por traer a Galicia grandes nombres al lado de nuevas figuras del cine y la cultura visual contemporáneas, en un programa siempre comprometido con la calidad artística, las últimas tendencias cinematográficas, la interdisciplinariedad y siempre manteniendo ese carácter gamberro pero riguroso. A las proyecciones se le suman también espectáculos audiovisuales, propuestas formativas y diversas performances que Curtocircuíto ofrecerá en distintos espacios de la ciudad como el Teatro Principal, NUMAX, el Salón Teatro, el Edificio ABANCA Cervantes, el CGAC, la Sala Capitol o la Biblioteca Ánxel Casal.

El lado más internacional de Curtocircuíto lo podremos ver sobre todo en la sección oficial donde se contará con figuras como el cineasta y teórico austríaco Peter Tscherkasski, al fotógrafo y ensayista Joan Fotcuberta que impartirá una clase magistral o la artista y cineasta colombiana Laura Huertas Milan que protagonizará la sección Pulgar donde se revisará la obra completa de esta creadora.

Esta edición resalta por su heterogeneidad y novedad, donde se podrán visualizar más de 130 filmes con una Sección Oficial que aglutinará en Radar y Explora 38 películas de 22 películas.  Entre los temas que se tratarán resalta el feminismo o el colonialismo. Curtocicuito 2019 contará con un total de 57 filmes a competición, de los cuales 34 son estrenos de Galicia o España.

La esencia internacional también podremos verla en el jurado que contará, entre otros, con Paolo Bertolin, programador del festival de cine de Venecia; Mercedes Martínez , miembro del comité de programación del Festival de Cine de Rotterdam o Ana David, programadora en la sección Panorama de la Berlinare y en el IndieLisboa.

Más información: curtocircuíto.org

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar