El Festival de San Sebastián recupera una antigua tradición y proyecta ‘Joker’ en 6 ciudades

La ganadora del León de Oro de Venecia, se preestrena en simultáneo, el sábado, 28, a las 18:00h en cines de San Sebastián, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.
Edurne García Ordóñez
España
24.09.2019
Compartir:

El Festival de San Sebastián, en su 67 edición, ha seleccionado la película sorpresa, junto con Warner Bros. Pictures España, a la ganadora del León de Oro de Venecia, ‘Joker’, para proyectarla en simultáneo, el sábado, 28, a las 18:00h en San Sebastián, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla, en los siguientes cines: Cine Yelmo Luxury Palafox (Madrid), Cinesa La Maquinista (Barcelona), Kinépolis Valencia, Cines Aragonia (Zaragoza) y Cine Cervantes (Sevilla). En todos estos cines las entradas están a la venta a desde hoy (martes, 24) a las 12:00 horas.

Una antigua tradición

El Festival recupera este año la antigua tradición de programar una película sorpresa que se proyecta en la última jornada (sábado, 28), y que en esta ocasión viaja fuera de San Sebastián por primera vez en su historia. La película se estrenará en cines el 4 de octubre.

Todd Phillips

Todd Phillips dirige, coescribe y produce 'Joker', su visión personal del infame villano de DC Comics, una historia de origen que refleja la mitología más tradicional del personaje, pero de una forma original. Para el director, Arthur Fleck, encarnado por Joaquin Phoenix, es, por encima de todo, un hombre que lucha por encontrar su lugar en la fracturada sociedad de Gotham.

Joaquin Phoenix

Nominado tres veces al Oscar (The Master, En la cuerda floja, Gladiator), Joaquin Phoenix interpreta el papel protagonista junto al ganador del Oscar, Robert De Niro (Toro salvaje, El padrino. Parte II).  La película también está protagonizada por Zazie Beetz (serie de TV Atlanta, Deadpool 2); Frances Conroy (serie de TV American Horror Story, Castle Rock de Hulu); Brett Cullen (42, Narcos de Netflix); Glenn Fleshler (series de TV Billions, Barry); Bill Camp (Gorrión rojo, Molly's Game), Shea Whigham (First Man [El primer hombre], Kong: La isla calavera), Marc Maron (series de TV Maron, GLOW), Douglas Hodge (Gorrión Rojo, serie de TV Penny Dreadful), Josh Pais (próximo estreno Motherless Brooklyn, Un golpe con estilo) y Leigh Gill (Juego de tronos de HBO).

Todd Phillips, responsable de la trilogía, que comenzó en 2009, con 'Resacón en Las Vegas', es también el autor de un guión escrito junto a Scott Silver (The Fighter), basado en personajes de DC. Warner Bros. Pictures distribuirá la película en todo el mundo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV