La época estudiantil es una de las mejores etapas para aprender y formarse en aquella profesión que le gusta. Por ello, muchos jóvenes salen al extranjero a conocer mundo, aprender idiomas y enriquecerse de nuevas culturas diferentes a la española. De este modo, los cursos de inglés en Inglaterra o Irlanda son una nueva manera para aprender el idioma y formarse tanto como profesional como persona. Por ello, existen multitud de ventajas para elegir un curso de inglés en uno de los dos países, con todos los conocimientos del idioma y experiencia que puede aportar a una persona durante su estancia.
Inglaterra, un país ideal para aprender el inglés de manera tradicional
Los viajes a Inglaterra son un destino ideal y muy tradicional para formarse con el inglés y así conocer todo lo que rodea la cultura inglesa. De este modo, los cursos de inglés en Inglaterra suelen ser uno de los productos más vendidos a la hora de elegir el estudio de un idioma en el extranjero. De este modo, hay ciudades emblemáticas como Brighton, Liverpool o Londres, que suelen ser las ideales para estudiar el idioma. También las ciudades tradicionales Oxford y Cambridge, que dan también nombre a los exámenes oficiales del inglés.
Por todo ello, la oferta se ha ido diversificando con el paso del tiempo y se ha especializado en otros sectores con el objetivo de enriquecer profesionalmente a la persona. De este modo, existen cursos para profesores y para familias, con el fin de que aprendan el idioma de manera profesional para los tutores, o bien como un ocio y enriquecimiento del conocimiento para las familias. Asimismo, Inglaterra es tierra de negocios y del mercado bursátil. Por ello, el idioma es imprescindible para empresarios, ejecutivos o directivos con la misión de gestionar mejor los negocios y relaciones comerciales con personas nativas de Inglaterra.
Irlanda, una cultura diferente para enriquecer tu nivel de inglés
El inglés es un idioma que tiene muchas variantes en las diferentes partes del mundo. Por ello, países como Estados Unidos o Irlanda ofrecen otras variantes en su lengua inglesa, con el objetivo de enriquecer aun más, si cabe, el extenso vocabulario que compone la lengua anglosajona. De este modo, los cursos de inglés en Irlanda son otra opción ideal para aprender el idioma rodeado de naturaleza.
Una de las ventajas es la amplia red de universidades y escuelas que posee en cada una de las ciudades, aumentando su nivel formativo en comparación con países de Europa. Otra ventaja muy destacada es que las personas que viajan para formarse en el idioma durante un tiempo, suelen convivir con familias nativas y con trabajos de Au pair para compatibilizar con el estudio del idioma.
Los beneficios que consigue la persona a la hora de estudiar el inglés en Irlanda es que puede disfrutar de un gran entorno cultural y natural. Todo ello, mezclado con la modernidad de algunas ciudades como Dublin, que cuentan con una amplia oferta de ocio. Otra ventaja es que es un destino más económico que otras ciudades que hay en Inglaterra o en otras partes del mundo. Por todo ello, las ventajas de estudiar el inglés tanto en Inglaterra como en Irlanda no sólo te permite aprender el idioma de manera académica, sino formarte como persona para enriquecerse con más culturas.