Preestreno internacional de ‘Pasaje al amanecer’, en Tenerife

Con entrada libre, se presenta mañana, 4, a los espectadores tinerfeños el primer largo de Andreu Castro, protagonizado por Lola Herrera, Nico Coronado, Elvira Mínguez, entre otros
Edurne García Ordóñez
España
03.05.2017
Compartir:

Pasaje al amanecer llega mañana, jueves, 4 de mayo, a la sala 18 de los Multicines Tenerife (La Laguna), y se presenta ante 225 espectadores que, con entrada libre, tienen el honor de asistir al preestreno internacional del primer largometraje de Andreu Castro. La cinta estará en las salas del resto del país, un día después, el viernes, 5.

La ópera prima de Castro, director y guionista del filme, está protagonizada por Lola Herrera, Nico Coronado, Elvira Mínguez, Ruth Díaz, Carles Francino, Antonio Valero y Andrea Duro, entre otros. Este elenco de actores conduce una historia que se inicia a partir de una propuesta de trabajo.

Este drama intimistas, arranca en diciembre de2004, cuando Javier (Nico Coronado), un joven foto-periodista, recibe una sugerente propuesta de la agencia en la que trabaja, para viajar al centro de la noticia, Faluya , donde hace un mes ha tenido lugar la batalla más sangrienta de la guerra de Irak.

Acepta y emprender el viaje, pero antes de partir debe comunicárselo a los que más quiere, su novia y su familia. Tiene que hacerlo en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros abren la puerta de sus ‘infiernos personales’ y se ven alteradas para siempre.

Pre estreno

Con banda sonora compuesta, orquestada y dirigida por Diego Navarro, la producción musical y grabación se hizo en Tenerife, concretamente en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, y está interpretada por una orquesta de cámara de la Sinfónica de Tenerife y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz.

Andreu Castro quiso filmar personalmente el proceso de creación y grabación de la banda sonora de la peli. Durante el ‘así se hizo’, Nico Coronado entrevista en los descansos de la grabación a Diego Navarro. El resultado es un interesante documental de 35 minutos, en el que Navarro explica el proceso de creación de su partitura.

El preestreno llega de la mano de Manuel Díaz Noda, director y presentador de ‘Días de Radio, noches de Cine en Canarias’. Tras el visionado del largometraje, Diego Navarro hablará de cómo creó la banda sonora y se mostrará el ‘así se hizo’ de la grabación.

Ya, el 5 de mayo en su estreno nacional, Pasaje al amanecer, presenta el documental completo, de 35 minutos, en el que Navarro cuenta todo el proceso de creación. De ese documental tienen, entre estas líneas, un adelanto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV