Los misterios y sucesos desconocidos de la Edad Media que no te han contado

Por EL RAYISTA. 17/09/2019

El nuevo libro de Javier Martínez-Pinna, titulado 'Eso no estaba en mi libro de Historia de la Edad Media', busca arrojar luz sobre los hechos desconocidos de la época medieval

misterios
reseña
Edad Media
Almuzara
Javier Martínez Pinna

'Eso no estaba en mi libro de Historia de la Edad Media' es el nuevo libro de Javier Martínez-Pinna

La Edad Media siempre ha sido trazada como una época oscura, gobernada por tercos monarcas y sacudida por constantes epidemias y guerras sin sentido. Sin embargo, ¿cómo es posible que en una etapa histórica considerada como oscura se pudieran levantar las magestuosas catedrales góticas?  ¿O cómo pudieron crearse los grandes focos de conocimiento de las órdenes monásticas si la Edad Media era un supuesto caldo de cultivo del analfabetismo?

En medio de los interrogantes que despierta la época medieval, que fascinan a unos y provocan quebraderos de cabeza a otros, se mueve Esto no estaba en mi libro de Historia de la Edad Mediael último libro de Javier Martínez-Pinna. En su nuevo trabajo, publicado por la Editorial Almuzara, se realiza un recorrido por aquellos sucesos desconocidos que tuvieron lugar en la Edad Media y que no suelen ser mencionados. 

Esto no estaba en mi libro de Historia de la Edad Media también recoge episodios rodeados de misterio y leyenda, donde se refleja el pensamiento mágico que prevalecía en las concepciones del hombre medieval. De esta forma, el lector podrá ser testigo de los supuestos prodigios ocurridos en batallas como la de Covadonga o las Navas de Tolosa; o podrá perseguir el mítico Santo Grial por la geografía española. Y si también es de buscar tesoros, podrá seguir la pista de los cuantiosos tesoros que habría escondidos por Granada (incluso en la Alhambra habría uno, custodiado por un centinela fantasmal).

En definitiva, el último libro de Javier Martínez-Pinna es un ejemplo que demuestra que la Edad Media no es como la pintan, sino que es mucho más que batallas, pestes y disparatos señores feudales. Porque, de no haber superado una Edad Media, quizá el europeo actual ni por asomo sería lo que es a día de hoy.

Puede adquirir el libro con un solo click en este enlace

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar