CULTURA | VI EDICIÓN 3XDOC

Madrid acoge la IV edición de 3XDOC dedicada a la figura del productor creativo.

Por LAURA ALFARO PINEDO. 15/09/2019

Del 17 al 20 de septiembre centenares de cineastas se darán cita en Madrid para analizar la producción creativa en España, Latinoamérica y Europa.

Madrid
cine
productor
productorcreativo
talleresmadrid
tallergratuito
heinodeckert
docma
3XDOC

Cartel VI edición 3XDOC

El 17 de septiembre arranca en Madrid la VI edición del 3XDOC / Encuentro de Creadores, impulsados por la asociación dedicada al cine documental DOCMA “para alentar y estimular el proceso creativo de los cineastas”. Estos encuentros, que congregan en Madrid cada año a centenares de directores, productores, distribuidores de cine, investigadores y aficionados al cine documental, facilitan el intercambio de conocimiento y experiencias a través de una programación gratuita de talleres, mesas redondas, proyecciones de películas y conferencias de grandes cineastas internacionales.

La VI edición de 3XDOC está dedicada a la figura del productor creativo y contará con uno de sus grandes referentes en Europa, el productor y distribuidor alemán Heino Deckert, que además impartirá una clase magistral el jueves 19 de septiembre en el Goethe Institut de Madrid. Decker es uno de los productores creativos más prestigiosos participando en más de un centenar de películas como las recientes Chris the Swiss (Anja Kofmel, 2018), Heimat Is a Space in Time (Thomas Heise, 2019) y Aquarela (Victor Kossakovsky, 2018), que se estrenará en Madrid durante el encuentro 3XDOC.

En cuanto al motivo de por qué han decidido centrar esta edición en la figura del productor, David Varela, codirector de 3XDOC aclara: “Nos hemos propuesto indagar en este campo porque es una faceta a veces denostada, en ocasiones ignorada, y casi siempre incomprendida”, explica David Varela, codirector de 3XDOC.

La próxima edición del 3XDOC cuenta con tres nuevas sedes; todas las actividades ocurrirán en las salas de Cineteca Madrid, el Goethe Institut y el Taller de Matadero Madrid. “También hay novedades en cuanto al propio concepto y formato del evento, pues se plantea un contenido mucho más abierto a la industria audiovisual y centrado en la producción de cine independiente, no tanto en la figura del director como en otras ediciones. Nos interesa mucho rescatar el papel del productor creativo; no queremos que nuestros invitados vengan a hablar 'de números' sino de ideas”, añade Andrea Guzmán, socia fundadora de DOCMA y codirectora del evento.

La asistencia a las clases magistrales y encuentros de 3XDOC son gratuitas con inscripción previa y tienen aforo limitado. Para más información: https://docma.es/3xdoc/











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar