CULTURA | LA FACTORÍA CULTURAL DEL POLÍGONO SUR ACOGE DESDE HOY LA EXPOSICIÓN DE PINTURA ‘RESILIENTES’, DE JOSÉ LUIS ALBUÉS .

Resiliencia poligonal

Por ANTONIO LOZANO. 14/09/2019

Se trata de una colección de lienzos que pretenden hacer reflexionar sobre la sociedad tecnológica actual y cómo nos influye.

cultura
Sevilla
Factoría cultural
Resiliencia
Resilientes
Polígono Sur
Albués
Exposiciones en Sevilla

Resiliente

Factoría Cultural, el equipamiento cultural del Ayuntamiento de Sevilla en el Polígono Sur, acoge la exposición de pintura ‘Resilientes. La inauguración tendrá lugar hoy a las 20 horas y se podrá visitar hasta el 12 de octubre, en horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

José Luis Albués es el autor de ‘Resilientes’, una colección de lienzos que pretenden  hacer reflexionar sobre la sociedad tecnológica actual y cómo nos influye. Albués utiliza el formato cuadrado para sus obras, haciendo referencia a un píxel gigante, el formato de Instagram. “Mucho de lo que asumimos como verdad viene en modo imagen y no se cuestiona, además estamos tan rodeados de esas imágenes y van a una velocidad tan vertiginosa que no tenemos tiempo para cuestionar la información que nos aportan”, ha señalado el autor.

Resiliente es un término que le han atribuido más de una vez a Albués y él mismo lo define como “aquellas personas que en un terreno hostil han sabido resistir y más en un barrio como este, en el que parece que nadie puede ir a la Universidad. Ciudadanos librepensantes que han sabido resistir en un mundo dinamitado en el que los algoritmos deciden nuestro día a día.”

Las obras están creadas sobre fondo blanco, haciendo referencia a un no-lugar, “figuras geométricas flotando en no lugares que han sido dinamitados en estas nuevas formas de conocimiento, por eso debemos ser resilientes, para generar ciudadanos librepensantes”, ha añadido el autor.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar