Laura Corbacho habla sobre la transfobia en el cine

La actriz transexual que aparece en la última temporada de 'Paquita Salas', relata que hoy en día existen estereotipos sobre la comunidad que "hemos creado nosotras mismas sin darnos cuenta".
Miguel Doncel
España
07.09.2019
Compartir:

"He hecho muchas pruebas para escuelas de arte dramático pero no me han cogido en ninguna". Laura Corbacho ha hablado sobre la realidad de las actrices transexuales en el mundo de la cultura audiovisual, en una entrevista que ha publicado Netflix debido a su participación en la última temporada de 'Paquita Salas'

La exitosa serie de la productora de series internacional contó con Corbacho gracias al casting abierto que convocó hace un tiempo. Gracias a este papel en el que cuenta la realidad del gremio de actriz transexuales, ha alcanzado cierta popularidad. 

LAURA CORBACHO HABLA SOBRE LA DISFORIA DE GÉNERO

Porque lo suyo es ser actriz, un sueño que tiene desde que era pequeña. Aunque comenta que, a pesar de haber hecho pruebas para muchas escuelas de arte dramático, en algunas no la han cogido por "transfobia". Así, cuenta que "como hacía casting todo el rato" cuando salió el de Paquita "todo el mundo me lo mandó porque la verdad porque, claro, me pega mucho la serie". 

¿Es más fácil ser trans hoy día? La gente del colectivo, cuenta, tiene "dos opciones". "Te puede colar en la norma", en el caso de que tengas "dinero", o no podrás lograrlo en palabras de Corbacho.

[Sumario]

"Yo si tuviese dinero, ganas de meterme a un quirófano y muchísima disforia pues podría operarme la voz, pero es que ahí está el fallo". Y es que, quién dice que se tiene que "tener la voz de una mujer cis" si en realidad hay mujeres que tiene "esta voz". 

Además, durante toda la entrevista aparecen algunas de las imágenes de su aparición en la tercera temporada de la serie protagoniaza por Brays Efe. En su intervención en 'Paquita Salas' se reflexiona sobre el hecho de que una mujer hetero y cis interprete el papel de una mujer trans cuando existen actrices perfetamente válidas que cumplen con la apariencia física del personaje y no tienen que recurrir a elementos de maquillaje o vesturio. 

"Hay muchísimos estereotipos sobre la comunidad trans que encima hemos creado nosotras mismas sin darnos cuenta", asegura. En definitiva, Corbacho lo que pretende es rebatir el argumento de los que cuentan que "están en un cuerpo equivocado". Porque lo que les pregunta es "cómo puedes estar en un cuerpo equivocado, si mi cuerpo es mi cuerpo". 

Para concluir, vale la pena especificar qué significa la disforia de género. Del griego dysphoros, se caracteriza generalmente como una emoción desagradable o molesta, como la tristeza, ansiedad, irritabilidad o inquietud. Es decir, se trata del opuesto etimológico de la euforia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo