CULTURA | EL ALCALDE ANUNCIA LA IDEA DE CONSTITUIR UN CENTRO DE APOYO A LA PRODUCCIÓN PERMANENTE

El Ayuntamiento negocia con Netflix que Almería sea escenario preferente de grabación

Por IÑIGO MAS GREÑO. 06/09/2019

Sede física con recursos para productoras dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades

alcaldealmeria
neftlix
ramonfernandezpacheco

Alcalde de Almería

El Ayuntamiento negocia con la productora Netflix que Almería se convierta en escenario preferente de sus grabaciones y producciones cinematográficas. Así lo ha apuntado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que reconoce cómo estamos viviendo “una segunda etapa dorada en lo que tiene que ver con grabaciones cinematográficas. Un interés que estará respaldado por el Ayuntamiento que será siempre “colaborador y facilitador” de un sector que no sólo implica promoción de la ciudad en el exterior, sino creación de puestos de trabajo.

“Son muchísimas las productoras que ven en nuestra ciudad una oportunidad para reflejar distintos escenarios del mundo gracias a nuestra luz, paisaje, localizaciones y las facilidades que desde las administraciones públicas les ponemos”, ha recalcado Fernández-Pacheco, que ha subrayado cómo “cada vez son más los especialistas y los profesionales del cine y la grabación que se forman y residen en Almería”.

 

En este sentido, ha confirmado cómo desde el Área de Promoción de la Ciudad  se mantiene desde hace meses una línea de contacto y conversaciones con la productora Netflix con la que se trabaja de cara a la firma de un convenio para la grabación en Almería de una de sus grandes producciones e intentar que nuestra ciudad se convierta en escenario preferente para el gigante americano de contenidos audiovisuales.

Centro de Apoyo a la Producción

Igualmente, el Ayuntamiento de Almería trabaja para hacer de la ciudad una sede permanente de grabación de rodajes cinematográficos, series de televisión o redes sociales y anuncios. En este marco, el Área de Promoción de la Ciudad tiene previsto incluir en el Plan Turístico de Grandes Ciudades el proyecto de un Centro de Apoyo a la Producción en Almería.

Se trata de, con el apoyo e impulso de las consejerías de Cultura y de Turismo de la Junta de Andalucía, habilitar un espacio físico en Almería “al servicio y a disposición de las grandes producciones”, explica el concejal delegado de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez. Será un espacio abierto a quienes vengan a grabar a Almería y contará con material, tecnología y una infraestructura suficientemente amplia para que, incluso las  más grandes productoras, puedan hacer uso de él.

El Ayuntamiento baraja ya diferentes ubicaciones en el término municipal y confía en sacar adelante este proyecto cuanto antes. Y es que, impulsar Almería como escenario de grabaciones y rodajes “no sólo exporta una muy buena imagen de nuestra ciudad al exterior, sino que también crea muchos puestos de trabajo, llena muchos hoteles y restaurantes, y da trabajo a muchos profesionales”, hace hincapié el alcalde, que ve la necesidad de seguir potenciando este sector en el futuro.

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento Almería











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar