contador web

Deep Purple confirman tres fechas en directo en España

Por ROBERTO SADA GUTIÉRREZ. 28/04/2017

La veterana banda de hard rock tocará este verano en Barakaldo, Barcelona y Madrid.

España
Madrid
Barcelona
rock
conciertos
metal
Barakaldo
Metallica
Heavy
Deep
Purple
Gillan
Blackmore
Paice
InFinite

Deep Purple

Los legendarios Deep Purple pasarán por España este verano para ofrecer tres conciertos dentro del tramo europeo de su próxima gira mundial, "The Long Goodbye Tour". Durante la misma, Deep Purple presentarán en vivo su nuevo álbum, "InFinite", el decimosegundo de su carrera, editado el 7 de abril de 2017.

Estas son las fechas de Deep Purple confirmadas en España:

Viernes 30 de Junio – Bizkaia Arena Bec – Barakaldo

Sábado 1 de Julio – Rock Fest Barcelona

Lunes 3 de Julio – Wizink Center (Antiguo Palacio de los Deportes) – Madrid

Los norteamericanos Alter Bridge telonearán a los creadores de "Smoke On The Water" en Barakaldo, mientras que los australianos Airbourne harán lo propio en Madrid. En Barcelona, Deep Purple formarán parte del cartel del Rock Fest Festival, junto a nombres de la talla de Aerosmith, Alice Cooper o Blue Oÿster Cult.

Las entradas para los tres conciertos se pueden adquirir en la red de Ticketmaster (Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes) y en www.rocknrock.com.

Uno de los cimientos sobre los que se edificó el heavy metal

Formados en 1968, Deep Purple son uno de los grupos esenciales para entender el nacimiento y posterior evolución del heavy metal. Su formación clásica, compuesta por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclado), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), dio vida a discos imprescindibles en la historia del rock, como "Deep Purple in Rock" (1970) o "Machine Head" (1972), y creó himnos de la talla de "Smoke On The Water", "Black Night" o "Child In Time", que influenciarían decisivamente a miles de bandas en todo el mundo, entre ellas Metallica.

A lo largo de los años, Deep Purple han pasado por numerosos cambios de formación, siendo su actual alineación, con Ian Gillan, Ian Paice, Roger Glover, el guitarrista Steve Morse y el teclista Don Airey, la más estable y longeva de su historia.

Con cerca de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, una trayectoria de casi 50 años, miles de grupos influenciados por ellos, y su reciente inclusión en el Salón de la Fama del Rock And Roll, Deep Purple son, sin lugar a dudas, una de las bandas definitivas en la historia del rock.

TAMBIÉN EN:
Aerosmith regresan a España este verano

Por ROBERTO SADA GUTIÉRREZ

Scorpions vuelven a España este verano

Por ROBERTO SADA GUTIÉRREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar