Jim Caviezel se viene a vivir y a trabajar a León

No se ha concretado si se traslada con alguno de sus cuatro hijos y su señora, pero sí que recorrerá la provincia leonesa de punta a punta, hasta llegar a un castillo templario.
Edurne García Ordóñez
España
28.04.2017
Compartir:

La pasión de Cristo, La venganza del Conde de Montecristo, La delgada línea roja, Person of Interest o Plan de escape, son algunas de las cintas que le han elevado al estrellato mundial. Guapo a rabiar, a sus 48 años, ha decidido aceptar la propuesta del mexicano Roberto Guirau, y la semana que viene se instala en León, durante una larga temporada.

El proyecto, un documental de unos 100 minutos, le ha flipado en colores; pero lo que todavía no sabe es que va a alucinar entre calles milenarias, templos, iglesias, catedrales y castillos (que de esto está hecha Castilla y León).

¿Qué va a ser de mi distinguido Jim Caviezel cuando cruce el umbral del castillo templario de Ponferrada? Cuando viva en un castillo de verdad, no de cartón piedra o infografía. Esa carita hay que verla; y cómo se le va a quedar ese cuerpo capitalino (de Washington) cuando pise la catedral o los palacios de Gaudí, más modernos pero muy apañados.

La historia

La cosa comienza cuando la concejala de Cultura, Margarita Torres y José Miguel Ortega, escriben un ensayo sobre el Santo Grial y, en Los reyes del Grial, aseguran que el cáliz de doña Urraca es la buscada copa que Jesucristo usó en la Última Cena.

Esta aseveración ha dado la vuelta al mundo desde hace tres años y, lo que son las cosas; en un viaje que hace a la capital del reino leonés, el magnate Valentín Díez Morodo, queda prendado de la historia del Grial, al punto que decide poner en marcha un proyecto de documental, de más de 1 de euros (a través de la Fundación Nemesio Díez), dirigido por su compatriota Guirau.

Manos a la obra, se ponen con el guión y con la producción, hasta dar forma y fondo a Onyx. Los reyes del Grial. Las gestiones están prácticamente concluidas y se cuenta con todos los detalles y 200 extras para la filmación. Las primeras tres semanas se rueda en León y otras dos, en Ponferrada.

Protagonista

Jim Caviezel es el prota y voz narradora interactiva que conduce al espectador, desde Egipto a las tierras del Rey Ordoño, a lo largo de un periplo lleno de acción, historia e historias, y misterio, que concluye en la basílica de san Isidoro donde está el cáliz sagrado.

Se anuncian sorpresas, como la presencia de primeros actores nacionales e internacionales; estrellas que van a brillar en el firmamento de un reino que tiene muchos secretos que desvelar.

Onyx. Los reyes del Grial. Silencio: se rueda!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV