CULTURA | CULTURA

Llega a Madrid el III Premio de Encuadernación Artística de la Imprenta Municipal

Por LOIDA CABEZA. 25/08/2019

Se han establecido tres galardones de 6.000, 4.000 y 2.000 euros. Se premian las tres mejores encuadernaciones del libro Estos días azules y este sol de la infancia. Poemas de Antonio Machado.

Abierto el plazo de presentación de obras hasta el próximo 15 de octubre | Ayuntamiento de Madrid

Abierto el plazo de presentación de obras hasta el próximo 15 de octubre | Ayuntamiento de Madrid


La Imprenta Municipal-Artes del Libro del Ayuntamiento de Madrid convoca el III Premio de Encuadernación Artística 2019, en el que se galardonarán las tres mejores encuadernaciones del libro Estos días azules, Este sol de la infancia y Poemas de Antonio Machado, de la edición realizada por la editorial Visor Libros en 2019.



La Imprenta Municipal-Artes del Libro fundó este concurso en 2017, con la finalidad de fomentar la encuadernación artística contemporánea y ofrecer visibilidad a un oficio con muchos siglos de tradición.



En la presente edición podrá participar cualquier persona física mayor de edad, de cualquier nacionalidad, siempre que sea autor o autora de encuadernaciones de textos de manera artística y manual.



Cada participante presentará un solo trabajo, con estilo y técnica libres. La obra Esos días azules y ese sol de la infancia. Poemas para Antonio Machado debe adquirise por los concursantes a su costa, en pliegos sueltos que les facilitará la editorial. La encuadernación presentada no ha tenido que ser premiada anteriormente en ningún concurso.



Premios, jurado y plazo de presentación



Se establecen tres galardones de 6.000, 4.000 y 2.000 euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente. 

El plazo de solicitudes es hasta el próximo 15 de octubre de 2019, siendo valoradas por el jurado la ejecución técnica y la artística. En referencia al trabajo técnico, se tendrá en cuenta la elección, características y aplicación de los materiales; la proporción y conjunción de pliegos; la apertura, funcionalidad y cosido de la obra; el volumen de la misma; la protección de la encuadernación y el acabado general. En relación con la parte artística contará la originalidad de la idea y la aportación plástica que cada autor realice a la misma.

En cuanto a la entrega de trabajos, y con el fin de preservar la identidad de los concursantes, la obra debe estar embalada y acompañada por una hoja de guarda en la que figure el título o lema identificativo y un sobre cerrado que incluya la instancia, una descripción breve de la obra y un breve Curriculum vitae, en el que tan solo conste una reseña de otros trabajos de encuadernación artística del autor.

Las solicitudes, que se presentarán en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid o mediante las formas previstas en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deben dirigirse al Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, a la dirección general de Bibliotecas, Archivos y Museos, en el destino postal de calle Montalbán, 1-4ª planta. C.P 28014 de Madrid.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar