Llega a Madrid el III Premio de Encuadernación Artística de la Imprenta Municipal

Se han establecido tres galardones de 6, 4 y 2 euros. Se premian las tres mejores encuadernaciones del libro Estos días azules y este sol de la infancia. Poemas de Antonio Machado.
Loida Cabeza
España
25.08.2019
Compartir:

La Imprenta Municipal-Artes del Libro del Ayuntamiento de Madrid convoca el III Premio de Encuadernación Artística 2019, en el que se galardonarán las tres mejores encuadernaciones del libro Estos días azules, Este sol de la infancia y Poemas de Antonio Machado, de la edición realizada por la editorial Visor Libros en 2019.

La Imprenta Municipal-Artes del Libro fundó este concurso en 2017, con la finalidad de fomentar la encuadernación artística contemporánea y ofrecer visibilidad a un oficio con muchos siglos de tradición.

En la presente edición podrá participar cualquier persona física mayor de edad, de cualquier nacionalidad, siempre que sea autor o autora de encuadernaciones de textos de manera artística y manual.

Cada participante presentará un solo trabajo, con estilo y técnica libres. La obra Esos días azules y ese sol de la infancia. Poemas para Antonio Machado debe adquirise por los concursantes a su costa, en pliegos sueltos que les facilitará la editorial. La encuadernación presentada no ha tenido que ser premiada anteriormente en ningún concurso.

Premios, jurado y plazo de presentación

Se establecen tres galardones de 6, 4 y 2 euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente. 

El plazo de solicitudes es hasta el próximo 15 de octubre de 2019, siendo valoradas por el jurado la ejecución técnica y la artística. En referencia al trabajo técnico, se tendrá en cuenta la elección, características y aplicación de los materiales; la proporción y conjunción de pliegos; la apertura, funcionalidad y cosido de la obra; el volumen de la misma; la protección de la encuadernación y el acabado general. En relación con la parte artística contará la originalidad de la idea y la aportación plástica que cada autor realice a la misma.

En cuanto a la entrega de trabajos, y con el fin de preservar la identidad de los concursantes, la obra debe estar embalada y acompañada por una hoja de guarda en la que figure el título o lema identificativo y un sobre cerrado que incluya la instancia, una descripción breve de la obra y un breve Curriculum vitae, en el que tan solo conste una reseña de otros trabajos de encuadernación artística del autor.

Las solicitudes, que se presentarán en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid o mediante las formas previstas en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deben dirigirse al Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, a la dirección general de Bibliotecas, Archivos y Museos, en el destino postal de calle Montalbán, 1-4ª planta. C.P 28014 de Madrid.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV