CULTURA | LA EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL

Terras Gauda reparte 16.000 euros en la Bienal de Cartelismo Francisco Mantecón

Más de 150.000 diseñadores gráficos de 178 países de todo el mundo están invitados a participar

Obra de la polaca Angelika Jaglinska, ganadora en 2015.

Obra de la polaca Angelika Jaglinska, ganadora en 2015.

Terras Gauda reparte 16.000 euros en metálico en premios en la única iniciativa cultural privada de estas características que convoca una bodega a nivel mundial: la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón, consolidada como una de las tres bienales de cartelismo de mayor prestigio internacional.

Más de 150.000 diseñadores gráficos, estudios de diseño, universidades y las principales asociaciones de 178 países de todo el mundo están invitados a participar en la edición más internacional de este certamen que, en 2017, alcanza la 13ª convocatoria.

El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre

Pepe Gimeno, diseñador gráfico y tipográfico es el profesional de referencia del jurado. Galardonado con numerosos premios internacionales por su destacada trayectoria, estará acompañado por Enrique Cotillas, subdirector de Infografía y grafismo de TVE y ganador de un Premio Laus. También formará parte Angelika Jaglinksa (Polonia), que obtuvo el 1º Premio en la pasada edición del certamen.

En el palmarés de premiados del Concurso Francisco Mantecón figuran artistas gráficos de relevante trayectoria, como el profesor de Arte y Diseño de la Universidad de Osaka (Japón) Shima Takahiro, el diseñador Thomas Pion (Bélgica), Vittorio Turla (Italia), Sebastian Büsching (Berlín), Taber Calderón (Estados Unidos), la española Cristina Vergara Echarri y Barbara Pilarska (Polonia), entre otros.

De los 16.000 euros en premios, 10.000 corresponderán al 1º premio, que será utilizado como imagen de la bodega en los próximos dos años; y 2.000 € para el 1º accésit, 2º accésit y la Mención Especial. El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...