Juan Zanza: "a principios de año quizá podamos dar una sorpresa"

Valira estuvo presente en el cartel del festival Rabolagartija celebrado el Villena el pasado 16, 17 y 18 de agosto.
Carol Martínez
España
23.08.2019
Compartir:

     El pasado viernes 16 de agosto, Valira estuvo tocando en el festival Rabolagartija celebrado en Villena. Juan Zanza, líder y vocalista de la formación valenciana, nos dedicó unos minutos.

 

Pregunta – La gira comenzó el pasado mes de abril, en Valencia. ¿Cómo os está yendo desde entonces?

Respuesta- Pues muy bien, para ser el primer año del disco y que hace muy poquito que ha salido estamos muy contentos, estamos tocando en festivales muy importantes y estamos girando por todo el Estado. La verdad es que poder empezar un año así, es brutal. Poder irte a Galicia que estuvimos la semana pasada, la gente las cantaba, en Madrid también un calor brutal de la gente… No sé, la verdad es que muy contentos.

P- ¿Qué tal al experiencia de tocar ahora de manera individual, tras La Raíz, en festivales?

R – El cambio es grande porque vienes de un proyecto en el que llenabas recintos a muerte, y ahora es volver a empezar un poco en todos los aspectos, ya no solo en aspectos de público. Pero es bonito también porque es como volver a tener la ilusión de pelearlo y de poco a poco llegar a la gente, que lo vayan escuchando. También es verdad que, al ser canciones propias a mí me toca más de cerca y me emociona un montón cuando la gente me dice que la música les llega, que les llega las letras…No sé, cuando ves esas cosas tan bonitas es muy guay, y el cambio es grande, y en el escenario también, porque yo tocaba la guitarra y pasar de cantante y frontman pues el cambio es grande pero la verdad que me siento muy bien, lo estoy disfrutando un montón.

P- ¿Alguna anécdota, de algo que os haya pasado en esta gira?

R- Ya la hemos contado alguna vez, pero el primer concierto que hicimos, Carlos el bajista, bueno estábamos muy nerviosos todos, y cuando íbamos a tocar a él el bajo no le sonaba y estaba súper nervioso, llamando al técnico, vinieron dos técnicos y para arriba y para abajo, y al final se dieron cuenta que no se había enchufado el bajo, en el último momento, con los nervios. Porque al final también, es un cambio brusco para ellos el tocar en festivales quizá más grande, y bueno, pues los nervios juegan muy malas pasadas.

P- Pipe Torres (ex batería de La Raíz y actual batería de Valira), va a relanzar su antigua banda “Fukushima”, ¿qué va a pasar con Valira?

R- Nada, van a consistir los dos perfectamente. Al final nos alegramos un montón de que Pipe pueda dar rienda suelta a su vena metale3ra que se lo pide el cuerpo, que lo conocemos y sabemos que le motiva mogollón. Suena muy de puta madre el proyecto y vamos a funcionar los dos perfectamente, con tiempo todo se puede planificar, las agendas se pueden planificar. Así que sin problema.

P- ¿Tenéis pensado ya nuevo proyecto para Valira?

R- Tenemos ya en mente alguna cosita, estamos ya pensando… bueno yo estoy con nuevas ideas para un futuro disco. Al final de año pues bueno estaremos con la gira de salas que vamos a estar por muchos sitios del Estado. El año que viene estaremos giraremos todavía con este disco, porque este año nos ha pillado un poco prontito, pero ya con el disco más madurado queremos hacer una buena  gira y a principios de año quizá podamos dar una sorpresa , ojalá si cuadra todo, que todavía no puedo decir. Y bueno, después de la gira del año que viene sí que nos pondremos ya con el nuevo disco, así que bueno, y de ahí ya, a seguir.

P- Ha nacido “Nativa”, con ex compañeros vuestros de La Raíz. ¿Has tenido oportunidad de escucharlos? ¿Qué te parecen?

R- Sí, sí, claro de hecho ya lo había escuchado antes de que saliera y me alegro mogollón, suena súper bien. Hemos estado antes juntos y nos hemos contado un poco las batallitas de un proyecto nuevo de lo que hay que pelear y de los nervios que se sienten sobre todo, así que bueno, muy contento.

P- ¿Qué les deseas desde aquí?

R- Les deseo que nos veamos en muchos festivales porque eso será muy  buena señal y que les vaya genial, pero es que estoy seguro de que les va a ir, ósea que no les va a hacer falta.

P- Además de revivir viejos momentos imagino…

R- Claro, sí. Antes mira, hemos estado reviviendo anécdotas y estábamos pensando…claro es que…te acuerdas cuando…? Claro, si es que es normal… Nos alegramos un montón de vernos.

P- ¿Tenéis pensado algún regreso, algún futuro regreso para La Raíz?

R- De momento nada, no hay nada pensado, es muy pronto todavía. El tiempo dirá.

Muchas gracias.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV