Las muñecas de trapo olvidadas en baúles y anticuarios, muy recordadas por generaciones de la última mitad del pasado en tiendas y escaparates de mediados del siglo pasado son las protagonistas de esta exposición con una imagen renovada y un nuevo estilismo para mostrar escenas míticas de grandes actrices de la historia del cine como Anita Ekberg en La Dolce Vita, Sara Montiel en el Último Cuplé o Natalie Portman en el Cisne Negro, entre otras.
Diego Almoguera, creador de la muestra, compagina su trabajo habitual de diseñador gráfico con su afición al coleccionismo y las antigüedades. En la exposición hace un recorrido por un total de quince "escenarios cinéfilos" elaborados con mimo y cuyos decorados envuelven a las estrellas de cada escena fílmica. Con una gran precisión y detalle en el vestuario, complementos, atrezzo, iluminación queriendo rescatar los antiguos teatros de papel del siglo pasado en miniaturas. Reciclando y recopilando elementos para incorporar a cada una de sus escenas de cine en los que utiliza diversas técnicas como la ilustración gráfica, oleo, acrílico, lápiz o pan de oro.
La muestra está acompañada de fotografías con detalles de cada personaje realizadas por el fotógrafo Enrique Toribio ayudándonos a comprender mejor el proceso de creación
La originalidad de la exposición está acompañada por el lugar donde se puede admirar, la nueva Biblioteca pública “Mario Vargas Llosa”, en el corazón de la capital madrileña acompañando el vestíbulo y escaleras de su segunda planta, lo que hace que un público muy diverso sea testigo de estos escenarios en miniatura.
“Teatros de Cine”. De Diego Almoguera. Se puede visitar hasta el 13 de Septiembre en horario de apertura de biblioteca. De lunes a Viernes de 8.30 a 20 horas en la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa. C/ Barceló nº 4 de Madrid