Película estadounidense del año 2019, del director Quentin Tarantino.
No siendo un entusiasta del cine de Tarantino, tengo que reconocer que tras ver su última película, ‘Érase una vez en Hollywood’, no me ha desagradado en absoluto. Salvo determinados momentos de alguna intrascendencia, como espectador la historia me ha hecho mantener el interés hasta el mismo desenlace.
Como suele ocurrir con las películas de Tarantino, los elementos del género western y el uso de la violencia, están presentes en una historia que en cierta forma es un homenaje a la auténtica esencia del cine, del trabajo de los actores, actrices, directores, guionistas y todo el conjunto que forma parte de un mundo, el cinematográfico, que lo hace realmente mágico.
CON LOS OJOS DE TARANTINO
Es interesante la mirada que nos quiere transmitir el director, para recrearnos un mundo, el Hollywood de los años 60, que se encontraba en plena transición para toda una industria, con lo que eso suponía para actores, actrices y directores; y como al mismo tiempo ese mundo del cine aparentemente maravilloso, no era ajeno a los cambios y transformaciones sociales, culturales, económicas que se estaban produciendo en el mundo y en particular en Estados Unidos, con la vigencia del movimiento hippie y la guerra emprendida por Estados Unidos en Vietnam.
LA PAREJA PROTAGONISTA
Sin hacer interpretaciones espectaculares, los personajes que encarnan Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, se convierten en los verdaderos hilos conductores de toda la trama, desarrollando unos papeles, que en determinadas escenas, consiguen llegar a un cierto nivel de brillantez.
También hay que señalar, que salvo ciertos momentos, la película cuenta con bastante ritmo, en donde la música juega un papel importante en hacer que la trama avance rápido. ‘Érase una vez en Hollywood’, es una película que tiene ingredientes de distintos géneros; tiene elementos de intriga, también podemos encontrar escenas muy divertidas, combinadas al mismo tiempo con algunas dosis de drama.
En definitiva, no es la mejor película que ha hecho Tarantino, pero tampoco la situaría en la posición más baja.
En este enlace puedes acceder al tráiler de la película: