CULTURA | OCIO

El Camino de Santiago, una de las aventuras más grandes que vas a poder vivir

Por COLUMNA CERO. 14/08/2019

La devoción abre caminos y los peregrinos que se embarcan en esta aventura tienen la posibilidad de vivirla por diferentes rutas que terminan en el mismo destino.

religión
vacaciones
interior
aventuras
santiago
viaje
camino

El Camino de Santiago, una de las aventuras más grandes que vas a poder vivir

Si eres creyente seguro que conocerás a Santiago el Mayor, un apóstol que siguió promulgando todas las enseñanzas del Mesías, siendo así una figura santa para muchos feligreses en la actualidad  que hacen este camino para llegar hasta su tumba, poniendo a prueba sus creencias y fe.

Aunque al principio solo existía un solo camino, con el paso del tiempo la cantidad de creyentes que se sumaban a esta travesía fue aumentando, por lo cual se abrieron nuevos caminos para todos quienes desean participar en esta aventura.

¿Por qué motivo hacer este camino?

Ser creyente 

La razón principal de muchos peregrinos es llegar hasta la tumba de Santiago el Mayor, quienes lo consideran un santo a quien ser devotos.

Hacer amistades

El camino reúne a personas de todo el mundo, con quienes podrás comenzar amistad, llegar a conocerlos y a las razones por las cuales hacen el camino. Así, compartirás una experiencia intensa y religiosa con muchas personas más.

Patrimonio cultural

El camino da la posibilidad de conocer la historia y cultura de viejas civilizaciones atravesadas por la ruta.

Una nueva aventura

Hacer el camino sirve para alejarse de la rutina a la que estamos acostumbrados y adentrarnos en paisajes hermosos que nos llenarán de vida en pleno contacto con la naturaleza.

Superación

El camino no es para todos: sus rutas y la extensión de las mismas pueden ser una buena forma de forjar tu voluntad y lograr alcanzar el objetivo final de llegar a la tumba del Apóstol, siendo esto un estimulante para tu superación personal.

¿Cómo hacer el camino?

Muchos peregrinos escogen la opción de hacer alguno de los tantos caminos con agencias encargadas de ofrecer todos los servicios necesarios para que no falte nada durante la travesía.

Esto les permitirá tener una mayor seguridad y comodidad mientras realizan el camino lo que ofrece varias ventajas que convierten esta increíble experiencia en un viaje inolvidable.

Puedes hacer el Camino de Santiago con Pilgrim, una organización que ofrece todo lo necesario para que puedas experimentar esta aventura desde el primer hasta el último día, compartiendo con personas que tienen la misma fe que tú y que desean encontrar en las rutas, tanto paisajes hermosos que contemplar, como un acercamiento a la espiritualidad que no se encuentra en las ciudades.

Dado que el camino representa mucho para los peregrinos, estas empresas se encargan de ofrecer los mejores servicios  para que en ningún momento puedan perder la esencia de cada una de las rutas y así su sentido espiritual pueda mantenerse con todo el respeto posible.

¿Dónde encontrar la mejor información sobre el Camino de Santiago?

A través de la página web www.pilgrim.es tienes oportunidad de conocer toda la información relevante para esta aventura, desde los diferentes caminos que existen hasta saber cuáles son los puntos donde te alojas.

Obtienes todas las opciones si deseas hacer el camino a pie, en caballo, con tu mascota o en bicicleta.
Incluso si alguna persona del grupo presenta una incapacidad también sabrás cómo pueden ayudarlo para que complete el camino.

Así como recomendaciones de qué camino es el mejor en cada caso, cuándo hacerlo y qué llevar para que la aventura no se vea interrumpida.Toda la información imprescindible que todo peregrino debe conocer la podrás encontrar de antemano.

Pilgrim se convierte así en  la asesoría que todo viajero primerizo necesita para saber todo sobre el camino que desea recorrer.

El camino de Santiago es una de las rutas de peregrinaje que mayor cantidad de personas realizan al año, ya sea por fines religiosos o por la sensación de aventura que ofrece, por lo que contar con la mejor asesoría es una buena manera de sacarle todo el provecho a esta experiencia tan estimulante y viva.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar