miércoles, 22 de septiembre de 2021

Aramburu arrasa con 'Patria'

Si buscas ‘Patria’ en Google, la segunda entrada que aparece después de la definición es la sinopsis del libro de Aramburu.


Aramburu arrasa con 'Patria'
  • whatsapp
  • linkedin

ETA vuelve a ser noticia, ya no solo por su desarme, sino también por la magnífica novela de Fernando Aramburu que acaba de llevarse el Premio de la Crítica 2016. Lanzada además el mismo día del anuncio de la banda.

Sí, se habla de atentados, terrorismo, víctimas y asesinos, pero desde un punto de vista que hasta el momento no se había considerado como esencial para llamar la atención de los lectores, y vaya si la ha llamado.

Ha llamado a la puerta ya de millones de lectores, y por ello aparece como segunda entrada en Google, simplemente después de escribir ‘Patria’ y darle a buscar, ya aparece un libro, cultura... impensable desde los inicios de los tiempo.

Libro más vendido en Sant Jordi

Justo en la víspera de la celebración del Día del Libro, Sant Jordi, el último libro de Aramburu fue reconocido con el Premio Nacional de la Crítica. Una novela que relata la vida en el País Vasco durante y después de los años más convulsos por la violencia y el terrorismo de ETA.

No es un libro como otro cualquiera. No narra el atentado y se ceba con la tristeza. Busca mostrarle todos los aspectos y enfoques de la época, de los sucesos y, sobre todo, la visión de todas las partes implicadas, que siempre han sido muchas.

Las madres, sus principales protagonistas, son las fuertes madres corajes. Esa especie única de personas que lo dan todo, lo sienten e incluso cambiarían su forma de vivir, pensar y de luchar, por proteger a los suyos. Dos madres que empezaron siendo amigas íntimas, de esas que lo comparten todo, pero que en el momento de máximo esplendor de ETA, fueron separadas por la historia que ya todos conocemos pero que nunca había sido contada así.

Novela imprescindible para este 2017. Puntos de vista que hay que conocer, porque de lejos muchos pueden opinar de todo, pero de cerca poca importancia le habíamos dado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar