miércoles, 22 de septiembre de 2021

Matadero celebrará la primera edición del festival de electrónica visual L.E.V.

El festival se celebrará, entre el 17 y el 20 de octubre, en el centro de creación contemporánea y contará con espectáculos audiovisuales, performances, instalaciones y experiencias sonoras.


Matadero celebrará la primera edición del festival de electrónica visual L.E.V.
  • whatsapp
  • linkedin

Un nuevo festival de electrónica nace en Madrid. El Laboratorio de Electrónica Visual (L.E.V.) es una plataforma pionera en Europa, especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Se ha celebrado durante más de 13 años en Gijón y hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido.

Esta primera edición en Madrid, que se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre, explorará la vanguardia de la creatividad digital contemporánea en Matadero Madrid, donde expondrá nuevas propuestas y contenidos diferentes.

El Festival L.E.V. Matadero, organizado por Matadero Madrid en coproducción con Cineteca Madrid y la plataforma Datatron, ofrecerá espectáculos audiovisuales, conciertos, performances, instalaciones, experiencias sonoras y proyectos híbridos en el ámbito de la composición audiovisual para alumbrar nuevas narrativas y formatos. El evento ocupará casi la totalidad del centro de creación contemporánea, con actividades en la Nave 16, Nave 0, Plaza Matadero, Cineteca Madrid y el Taller.

Nuevas secciones, mundos virtuales y experiencias inmersivas.

El festival L.E.V. Matadero presentará una nueva sección dedicada a las experiencias inmersivas: Vortex (VRTX), una experiencia dedicada a los nuevos formatos de composición digital y los mundos virtuales. Vortex mostrará trabajos nacidos de la intersección entre cine, arte y tecnología, el gaming y la creación electrónica distribuidos por diferentes espacios.

Otra de las novedades será la implantación de sonido Soundscape en la Nave 16. Soundscape es un sistema de sonido inmersivo diseñado por d&b audiotechnik, que permitirá escuchar y sentir de una forma única las propuestas que tendrán lugar en este espacio.

Albergará proyectos de artistas internacionales, algunos de ellos diseñados en exclusiva para el sistema de sonido inmersivo. Será el caso de Morton Subotnick, que, acompañado de Alec Empire y Lillevan, revisará su Silver Apples of the Moon; Francisco López, reconocido internacionalmente por sus performances inmersivas en la actualidad o Aisha Devi, o Drjum, entre otros.

El público podrá acercarse también a los trabajos más recientes de nombres imprescindibles en el género, como el creador audiovisual japonés Ryoichi Kurokaw, con subassemblies o los míticos e incombustibles en el panorama electrónico Plaid (Warp), que presentan Polymer Live Av.

El cartel también propone apuestas emergentes dentro de la experimentación audiovisual como SPIME.IM y su proyecto Exaland, una performances VR audiorreactiva, y el live de Sega Bodega con escenografía de Shaun Murphy, quién está detrás del componente visual del directo de Lanark Artefax.

Entre la multitud de artistas del cartel tendremos también a Kelly Morán, con influencias del jazz y el dream pop, música neoclásica o black metal; así como la presentación del nuevo trabajo audiovisual de Alessandro Cortini, miembro fundador de Nine Inch Nails.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

¡Regresa el Baum Fest!
  • Elva Manrique García 14 septiembre 2021
¡Regresa el Baum Fest!
Los siete quesos ingleses
  • Maribel Torres 20 septiembre 2021
Los siete quesos ingleses