El poeta, grabador, ensayista, premio nacional y de la crítica de poesía, apadriñará desde este domingo, 4 de agosto, una habitación del hotel Bela Fisterra, en la localidad de Fisterra (A Coruña). Este es el primer hotel literario de Galicia que homejea a las obras de la literatura universal que utiliza el mar como uno de sus protagonistas.
Bela Fisterra Hotel tiene 15 habitaciones dedicadas a las grandes obras da literatura universal del Mar y acoge desde este domingo la habitación 104 al poeta berciano Juan Carlos Mestre, que acaba de publicar recientemente su primer libro en gallego, "200 gramos de patacas tristes", editado por Espiral Maior.
El acto de apadrinamiento tendrá lugar a las 12:00 del mediodía de esta jornada dominical y será la actual madrina de la habitación intinerante, la poetisa gallega Yolanda Castaño, la que cederá el testigo a Juan Carlos Mestre.
El acto será presenciad por el editor Miguel Anxo Fernan Vello, poeta y ex diputado en la anterior legislatura en el Congreso de los Diputados.