sábado, 23 de octubre de 2021

Concha Velasco vuelve a Mérida con 'Metamorfosis'

'Metamorfosis' es la séptima función que se estrena en la actual edición del Festival de Mérida, en la que está Concha Velasco, Belén Cuesta, Pepe Viyuela o Adrián Lastra entre el elenco.


Concha Velasco vuelve a Mérida con 'Metamorfosis'
  • whatsapp
  • linkedin

Concha Velasco oficiará de maestra de ceremonias en 'Metamorfosis', de Mary Zimmerman. Será la séptima obra que se representará en la arena de la 65º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Adaptada y dirigida por David Serrano, estará en el escenario del Teatro Romano del 31 de julio al 4 de agosto y del 6 al 11 de agosto.

"Feliz de volver a Mérida por tercera vez", asegura Concha Velasco. "La primera vez fue con 'Helade', un proyecto que se convertió en una realidad con un éxito enorme", recuerda la veterana actriz. También ha recordado la 'Hecuba' que representó con José Carlos Plaza, que ha sido "uno de los trabajos más brillantes de mi carrera". 

'METAMORFOSIS', UN EVENTO SIN IGUAL EN LA ARENA DE MÉRIDA

Mary Zimmerman es la escritora de esta particular creación, un artista que ha recibido el Tony a la mejor dirección en 2002. Bajo su batuta, participarán en esta multipremiada comedia además de la grandísima Velasco, un elenco de actores de la talla de Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte y Pepe Ocio.

"El elenco es maravilloso", dice Belén Cuesta

Belén Cuesta, que se estrena con esta función en la capital extremeña, confiesa que "somos diez actores creo, una barbaridad". "El elenco es maravilloso", dice emocionada nombrando a algunos de sus compañeros y compañeras. "Yo qué se... ¡Muchísimos somos!". Pero para ella este papel supone "mucha emoción". 

Y es que son pocas funciones en los últimos años en nuestro país han contado con un elenco de tal magnitud. En 'Metamorfosis' podremos verlos a todos juntos sobre las tablas de Mérida. Y es que probablemente sea la primera vez en casi veinte años que una obra de la cita cultural que despierta tal interés entre los espectadores.

Tal es que así, que se tiene que ampliar su número de funciones debido a la gran demanda de entradas antes de su estreno. Porque, además de los actores, la historia atrae. Ovidio y Zimmerman nos cuentan historias de dioses, héroes, reyes y guerras, pero también de amor, venganza, ambición, locura, celos y de las más desatadas pasiones.

'Metamorfosis' nos habla en realidad de la vida, de cómo los seres humanos conviven con sus deseos y sus miedos. En esta función Zimmerman relatará que nuestro mundo también hoy está lleno de Midas, Faetones, Orfeos y Apolos, demostrando que la vigencia de las historias de Ovidio sigue hoy inalterable.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar